Cesfam Centenario implementa el 100 por ciento de trazabilidad en casos positivos de covid-19

Cesfam Centenario implementa el 100 por ciento de trazabilidad en casos positivos de covid-19

- en Los Andes
585

Desde el inicio de la pandemia en Los Andes que el equipo de Cesfam Centenario se ha dispuesto a realizar el seguimiento y notificación de los pacientes con resultado negativo y positivo por coronavirus, iniciando las pesquisas de los contactos estrechos y sus familias.

Una de las medidas clave en poder controlar el aumento de casos positivos, es pesquisar, controlar y evitar que estas personas contagien a otros. En este sentido, profesionales del centro de salud llevan a cabo la labor de contactar telefónicamente a todos los usuarios que realizan la cuarentena en sus hogares.

La directora del Centro de Salud Familiar Centenario, Dra. Johana Paredes, detalló: “como Cesfam Centenario nosotros llevamos el 100 por ciento de trazabilidad desde el inicio de esta pandemia, evaluamos a todos nuestros pacientes que están dentro de nuestra jurisdicción”.

El despliegue telefónico considera el reforzamiento de las medidas preventivas que deben adoptar al efectuar el aislamiento en domicilio, enfatizando también en casos negativos las medidas de prevención para evitar el contagio por Covid-19, como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, aplicar distancia física o evitar personas con sintomatología respiratoria.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis