Cesfam Centenario refuerza vacunación contra covid-19 e influenza en terreno

Cesfam Centenario refuerza vacunación contra covid-19 e influenza en terreno

- en Los Andes
342
Campaña de vacunación en favor de los menores

Despliegue tanto en juntas de vecinos como establecimientos educacionales.

En coordinación con el Servicio de Salud Aconcagua, durante esta semana equipos de Cesfam Centenario se desplazaron a distintas poblaciones de Los Andes para llevar la vacunación a sectores alejados del centro de la comuna, para que así vecinos y vecinas pudieran acceder a las campañas de inoculación contra covid-19 e influenza.

El miércoles por la mañana estuvieron en la sede comunitaria de Villa María Paula, donde llegaron niños, jóvenes y personas mayores a recibir sus respectivas inyecciones. Mario Hurtado, presidente de la Junta de Vecinos declaró: “agradecido por esto porque cuesta mucho que la gente salga y que crean en la vacuna. Acá se corrió la voz y llegó harta gente a vacunarse. También seguimos reforzando las medidas de cuidado, sobre todo en la juventud, ya que todos juntos podremos lograr salir de esta pandemia”.

Presente en la actividad, la directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes dijo: “vinimos a apoyar a la cocina solidaria de María Paula con el objetivo de acercarnos a la comunidad que le cuesta acceder a los vacunatorios del centro de la comuna, ha sido una jornada bastante exitosa”.

El equipo de Cesfam Centenario también estuvo presente en Población Miraflores llevando las vacunas a personas de distintos rangos etarios y grupos prioritarios. También, durante esta semana se coordinó estar en los distintos establecimientos educacionales de la jurisdicción del centro de salud, entre ellos Escuela John Kennedy, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Liceo Santa Clara, Colegios Humberto Casarino, Jean Piaget y Claudio Gay; para que niños, niñas y trabajadores de la educación accedieran a las vacunas.

El Cesfam Centenario junto al Servicio de Salud se desplazaron por algunos sectores de Los Andes vacunando a sus pobladores.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hoy se realizará la premiación en el salón municipal del concurso de talento musical Canta Mujer Encanta

El día de hoy, a las 16:00 horas,