Chofer paraguayo que ingresaba al país fue detectado con Covid-19 positivo en el Complejo Los Libertadores

Chofer paraguayo que ingresaba al país fue detectado con Covid-19 positivo en el Complejo Los Libertadores

- en Los Andes
490
El Seremi de Salud recorrió el complejo y supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Mediante Test de Antígenos implementado en el paso fronterizo.

Un chofer paraguayo que conducía un camión de carga internacional y que hacía ingreso a nuestro país a través del Complejo Los Libertadores fue detectado con Covid-19 positivo por el personal de Salud que se encuentra apostado en dicho recinto, lo que motivó que en forma inmediata se establecieran las coordinaciones correspondientes y se dispusiera su derivación a una residencia sanitaria para el cumplimiento de su respectivo aislamiento.

Así lo confirmó el Seremi de Salud, doctor Georg Hübner, luego que el jueves visitara el principal paso fronterizo chileno que comunica Los Andes con Mendoza, donde recorrió sus instalaciones y supervisó el complimiento de las medidas sanitarias que fueron establecidas desde el lunes 5 de abril.

“Hemos verificando que todos los camioneros vengan con su examen de PCR con 72 horas de anticipación y de igual manera estamos aplicando un Test de Antígenos de manera aleatoria. Es así que dentro de este proceso pesquisamos a un chofer de Paraguay que ha dado positivo, por lo cual se ha procedido a aislar y coordinar su traslado a una residencia sanitaria”, informó la autoridad regional.

Añadió que el personal de la Seremi de Salud Oficina Aconcagua dispuesto en Los Libertadores “está realizando el control de todos los pasajeros que han sido repatriados y coordinando su traslado a un hotel de tránsito”.

El seremi expresó que junto a todo el equipo del Valle de Aconcagua “estamos realizando el máximo de esfuerzo para poder entregar seguridad a todos los chilenos”, enfatizó.

Desde el pasado lunes 5 se solicita el examen de PCR y se aplica el test
de antígenos a los camioneros que ingresan al país.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los