Delincuente quedó con prohibición de acercarse a odontólogo al que intentó robarle un notebook

Delincuente quedó con prohibición de acercarse a odontólogo al que intentó robarle un notebook

- en Los Andes
523
Expectación provocó el despliegue de Carabineros por el ilícito cometido al interior del Edificio Italia.

Carabineros lo detuvo al interior de clínica ubicada en el centro de Los Andes.

Con las medidas cautelares de prohibición absoluta de acercarse a la víctima, al Edificio Italia y a la clínica odontológica quedó el imputado de iniciales R.G.L., de 37 años y domiciliado en la ciudad de San Felipe, quien intentó robarle un notebook a un odontólogo desde el interior de las dependencias de su propiedad ubicadas en el centro de la ciudad de Los Andes.

El hecho delictual, ocurrido hace algunos días, se produjo pasadas las 12:30 horas cuando el solitario antisocial llegó hasta el edificio ubicado en calle Esmeralda N° 286 y se dirigió a la clínica odontológica, en donde abrió la puerta e ingresó en los momentos en que el profesional se encontraba atendiendo a una persona.

En un rápido actuar, el sujeto profirió amenazas y se apoderó del equipo computacional que estaba sobre un escritorio ocultándolo entre sus ropas con el propósito de sustraerlo, pero su propietario logró enfrentarlo y le cerró la puerta para que no escapara.

Otras personas que advirtieron que el antisocial había entrado y que estaba cometiendo el ilícito llamaron a Carabineros, acudiendo de inmediato hasta el lugar personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) que realizaban patrullajes preventivos por el centro de la ciudad y que arrestaron dentro de la clínica al individuo, junto con recuperar el notebook.

En apoyo también llegaron más funcionarios de servicio en la población, lo que generó la expectación entre transeúntes y comerciantes por el despliegue policial, más aún cuando en un primer momento había trascendido que había empleado un arma de fuego, lo que fue finalmente descartado.

Al consultar antecedentes, se pudo establecer que el delincuente ya le había entrado a robar al mismo odontólogo en la clínica que tiene en San Felipe y hasta ese entonces mantenía 18 detenciones, prontuario que incluye ilícitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, hurto, amenazas e infracción al toque de queda.

Al día siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y en la audiencia virtual el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de hurto simple en grado de frustrado, solicitando las cautelares que fueron decretadas por el juez Raúl Valenzuela y quien fijó un plazo de investigación de tres meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los