Ciclista falleció atropellado por jeep a una semana de su cumpleaños en San Esteban

Ciclista falleció atropellado por jeep a una semana de su cumpleaños en San Esteban

- en San Esteban
2245
Personal de la SIAT realiza los peritajes en el sector de Las Golondrinas.

SIAT de Carabineros investiga las causas del fatal accidente de tránsito.

SAN ESTEBAN.– La muerte en forma inmediata en plena vía pública encontró el ciclista identificado como Juan Carlos Ormeño Ormeño, de 52 años, oriundo de la ciudad de Victoria en el sur del país y que había llegado hace poco tiempo a la comuna, quien perdió la vida al ser atropellado la noche del domingo por un vehículo en el sector de Las Golondrinas, justo a una semana de su cumpleaños.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por El Andino, el fatal accidente de tránsito se produjo alrededor de las 22:10 horas en la Ruta E-577, lugar donde el hombre fue embestido por un jeep marca Suzuki Grand Nómade quedando debajo del vehículo junto a su bicicleta.

A raíz de lo acontecido, el conductor del móvil detuvo la marcha y descendió con la finalidad de prestar auxilio a la víctima, a la vez de llamar solicitando la concurrencia a los equipos de emergencia.

Hasta el tramo del camino acudieron ambulancia del Samu Los Andes, voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y funcionarios de Carabineros de la Tenencia de dicha comuna.

Al hacerse presente, personal paramédico constató que el ciclista se encontraba sin signos vitales, por lo que los carabineros adoptaron el procedimiento policial respectivo y resguardaron el sitio del suceso, informando también al fiscal de turno que dispuso la concurrencia del equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua.

Horas después se constituyeron llevando a cabo los peritajes respectivos e indagaron antecedenes sobre lo acontecido, labor que se prolongó hasta alrededor de las 5:00 horas de la madrugada del lunes.

Al respecto, el teniente Maximiliano Muñoz, de la SIAT Aconcagua, informó que es materia de la investigación establecer si la persona fallecida al momento de producirse el accidente iba sobre la bicicleta, se desplazaba caminando llevándola a un costado, efectuaba un cruce de la vía o se encontraba tendido sobre la calzada, acotando que no portaba elementos de seguridad ni reflectantes.

“El conductor del vehículo Suzuki se desplazaba por el sector cuando retornaba de haber dejado a su hija con la mamá, dando cumplimiento a lo establecido por el Juzgado de Familia. En su desplazamiento por su pista de circulación se ve obstruido por esta persona y su bicicleta, el que debido a la velocidad, la poca iluminación y de alguna forma por la limitancia que tiene del diseño vial se percata en forma sorpresiva de su presencia, por lo que reacciona sin lograr esquivarlo, siendo atropellado y posteriormente aplastado junto con la bicicleta por la estructura del vehículo, quedando en la calzada la huella producto del arrastre por aproximadamente cincuenta metros”, dio a conocer el oficial.

Agregó que el accidente tuvo una alta complejidad debido a las proyecciones y a las dudas existentes por su dinámica.

Luego del trabajo policial, el cuerpo del malogrado ciclista fue retirado de debajo del jeep y trasladado por el funcionario del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe hasta dependencias de la entidad para la realización posterior del examen de autopsia, a fin de establecer la causa precisa de su muerte.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

San Esteban retrocede mañana a la fase 1 y toda la provincia de Los Andes queda en Cuarentena

Medida anunciada por el Ministerio de Salud se