Cinco robos provocan cuantiosas pérdidas y daños en la Escuela Víctor Köerner

Cinco robos provocan cuantiosas pérdidas y daños en la Escuela Víctor Köerner

- en Calle Larga
1121

Delincuentes han sustraído material didáctico, un iPad y hasta cilindros de gas.

CALLE LARGA. Indignación y preocupación existe en la dirección y comunidad educativa de la Escuela Víctor Köerner, ubicada en el límite de las comunas de Calle Larga y Los Andes, a consecuencia de los cinco robos de los que han sido víctima en el transcurso del presente año, ladrones que han provocado pérdidas y daños en el establecimiento cuantificados en medio millón de pesos.

Durante horas de la madrugada indeterminado número de delincuentes han entrado en distintos días al colegio durante marzo, abril, mayo y, la última vez, este miércoles 2 de octubre, luego de saltar el cierre perimetral e incluso destruir parte de la pandereta como sucedió en esta ocasión, a la vez de forzado puertas, quebrado vidrios de ventanas y burlar las medidas de seguridad con la que se cuenta.

La escuela atiende a niños desde prebásica hasta octavo año básico, siendo su matrícula actual de 120 alumnos.

Al respecto, el director Jaime Andrade Bugueño, detalló a El Andino que en los primeros delitos los antisociales se llevaron útiles escolares y de aseo, en mayo ingresaron hasta las dependencias y bodega del área de prebásica desde donde sustrajeron un iPad destinado a práctica pedagógica y metodología didáctica de la educación que se trabaja con un programa del municipio, útiles de aseo y un cilindro de gas de 15 kilos; y en el más reciente subieron a las salas de clases ubicadas en el segundo piso y sacaron los cilindros de gas de 15 kilos de dos estufas.

Las respectivas denuncias se han interpuesto ante Carabineros de Calle Larga y los antecedentes han sido remitidos a la Fiscalía de Los Andes para su investigación.

“Nos sentimos vulnerados porque este es nuestro espacio seguro después del hogar y nos llevan las cosas en estos robos. Nos produce un desgaste porque tenemos que reinvertir recursos que están destinados a educar y para dar un mejor pasar a los niños en reparar los daños y volver a comprar lo sustraído, dificultándonos en poder avanzar más con nuevas propuestas educativas”, expresó.

Agregó que se deberá ampliar el sistema de alarma e instalar más cámaras de seguridad.

Andrade comentó que estos lamentables hechos afectan directamente a los alumnos y van en desmedro de los logros educativos alcanzados, “ya que somos una escuela que hemos crecido harto en los índices de desarrollo, mejorado los resultados Simce, tenemos diferentes talleres para los niños y ha aumentando la matrícula. La comunidad nos quiere porque hay una identidad con el colegio”, resaltó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con