Cincuenta por ciento de avance presentan obras de construcción sede vecinal El Cristo

Cincuenta por ciento de avance presentan obras de construcción sede vecinal El Cristo

- en Calle Larga
247
Buen avance presentan obras de sede vecinal El Cristo de Calle Larga.

Un cincuenta por ciento de avance presentan las obras de construcción de la sede social de la Población El Cristo, de la comuna de Calle Larga.

Cuando fue construida la población El Cristo, la bodega utilizada por la empresa a cargo de las obras, se convirtió en la sede comunitaria de vecinas y vecinos. Este espacio de material ligero fue el epicentro de las actividades del sector.

Luego de más de veinte años de uso, este lugar está siendo construido nuevamente en material sólido y contará con más metros cuadrados que darán mayor comodidad a vecinas y vecinos.

“Junto con las obras de remodelación de la Escuela La Pampilla y la construcción de esta nueva sede, este sector tendrá una nueva cara. Este es un gran proyecto, las personas de la población y del sector lo necesitaban. Son más de cien metros cuadrados construidos, por lo que los vecinos y vecinas y las diferentes organizaciones tendrán un espacio muy amplio para realizar sus actividades”, sostuvo Cristian Aravena, alcalde subrogante de Calle Larga.

Alonso Retamales, director de la SECPLAN de Calle Larga, dijo que “estas obras tienen distintas cualidades pensadas para dar solución a distintos problemas: la sede anterior era de material ligero y ahora es cien por ciento sólida, lo que trae muchos beneficios a la comunidad.

Por su parte Francisco González, arquitecto y representante legal, comentó que es un proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, particularmente del capítulo 1 del DS27, Programa de Barrios y Viviendas del Ministerio.

“Los vecinos estamos muy felices y contentos. Estamos bien deseosos de que se haga entrega de la sede para poder seguir realizando las actividades sociales», sostuvo Darío Manquel, presidente de la Junta de Vecinos Santa Cruz.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductora lesionada al chocar automóvil cierre perimetral y volcar en el ingreso a una casa

Accidente de tránsito ocurrió al mediodía de ayer