La magia de la narración oral llegó a San Esteban

La magia de la narración oral llegó a San Esteban

- en San Esteban
378

A través del programa cultural “De lo virtual a lo presencial” de Escenalborde

La magia de los cuentos infantiles de antaño, con caritas curiosas arrimadas a la falda de la abuela o de la madre, es la esencia que rescata la obra “Cuentos de la rueda” de la Compañía Alumbra Creando y que es parte del retorno a las actividades artísticas presenciales que contempla el programa “De lo virtual a lo presencial. Artes Escénicas en Itinernacia”, organizado por la plataforma de artes escénicas escenalborde.

Un programa que itinera por distintas comunas de la región y que busca recuperar la magia del vínculo con el público infantil, sus risas, asombro y espontaneidad. Es lo que propone el proyecto que forma parte del Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales, impulsada por la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que recorrerá diversas comunas de la región, descentralizando el acceso a la cultura.

“Cuentos a la Rueda”, es un espectáculo que habla sobre dos historias, una se desarrolla en la parte delantera de la falda y la otra, en la parte trasera de esta prenda, un faldón que se gira. Se trata de dos historias de pueblos originarios, una del pueblo mapuche y otra del pueblo aymara.

La obra “Cuentos de la rueda” se presentó ayer jueves a las 18.30 horas, en la sede Villa Los Crisoles, de la comuna de San Esteban con aforo reducido y medidas sanitarias.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Grave trabajador temporero que fue apuñalado con una tijera de podar en San Esteban

SIP de Carabineros de Los Andes logró la