Familias de Calle Larga reciben las llaves de su casa propia construidas en el Megaproyecto La Pampilla

Familias de Calle Larga reciben las llaves de su casa propia construidas en el Megaproyecto La Pampilla

- en Calle Larga
543

Son 352 viviendas de uno y dos pisos ejecutadas por el Minvu con una inversión superior a los $9.000 millones.

CALLE LARGA.- Después de largos años de espera, sacrificios, perseverancia y de haber tenido que sortear diversas dificultades, la mañana del martes y miércoles la municipalidad efectuó el proceso de entrega de llaves de las viviendas del Megaproyecto La Pampilla a los vecinos y familias que se convierten en nuevos y felices propietarios.

Fue el alcalde Leonardo Aguirre quien encabezó la actividad y en la que también participaron el gobernador Sergio Salazar, el exalcalde Nelson Venegas y funcionarios municipales, que también completaron los datos en la documentación requerida.

El nuevo conjunto habitacional, que por decisión de los vecinos se llamará “Villa Cumbre de Calle Larga”, representó una inversión superior a los $9.000 millones y se llevó a efecto en el marco del Fondo Solidario (DS49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), obras que fueron ejecutadas por la empresa Constructora Valle Mar S.A.

En el lugar se construyeron 352 viviendas de uno y dos pisos, desde los 42 a 65 metros cuadrados, incluyendo casas adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, movilidad reducida o adultos mayores.

También consideró más de 1.800 metros cuadrados destinados para equipamiento comunitario y casi 8.000 metros cuadrados para áreas verdes con mobiliario y juegos infantiles.

Los nuevos propietarios postularon luego de conformar cinco comités habitacionales, como fueron Valle Esperanza, Nueva Esperanza de San Vicente, Mi Futuro, Los Claveles y Fuerza y Esperanza.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ahora es la comuna de Calle Larga la que retrocederá a la fase 2 de Transición

Lo comunicaron esta tarde las autoridades del Ministerio