Comunas de San Esteban y Calle Larga beneficiadas con recursos para obras de riego

Comunas de San Esteban y Calle Larga beneficiadas con recursos para obras de riego

- en Calle Larga
515
Indap y el Core se unen para financiar nuevas obras de riego en la zona

Las comunas de San Esteban y Calle Larga de la provincia de Los Andes figuran en el listado de localidades de la región que recibirán recursos del convenio Indap-Consejo Regional de Valparaíso para la ejecución de obras de riego destinadas a disminuir los efectos de la prolongada sequía.

Se trata de una cifra histórica que alcanza los 5 mil millones de pesos, destinados a obras tales como rehabilitación de tranques, revestimiento de canales, conducción y captación o acumulación de aguas, entre otros proyectos.

Parte de estos recursos provienen del convenio INDAP – GORE, que incorpora en su banco de proyectos para 2020 casi 3 mil millones de pesos: 24 proyectos asociativos, y alrededor de 55 proyectos de riego individuales que beneficiarán a más de 350 familias campesinas.

Entre ellos, se puede mencionar el revestimiento del Tranque Los Canales, en la comuna de San Esteban, por otro lado, a través de recursos INDAP se destinarán $1900 millones de pesos para desarrollar 142 proyectos en toda la región. Entre los proyectos asociativos se concretará el mejoramiento de la infraestructura del Canal Los Rosales en la comuna de Calle Larga.

En tanto, se concretarán 161 proyectos del Programa de Riego Intrapredial y del Programa de Obras Menores de Riego como proyectos de tecnificación de riego, proyectos con ERNC, habilitación y mejoramiento de pozos profundos, punteras y norias, captación de vertientes, adquisición de materiales de riego, entre otros.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcaldes Mardones y Venegas no podrán repostularse por ley que establece límites a la reelección

En las comunas de San Esteban y Calle