Con técnica de “encerrona” delincuentes robaron vehículo a juez y su señora en el centro de Los Andes

Con técnica de “encerrona” delincuentes robaron vehículo a juez y su señora en el centro de Los Andes

- en Los Andes
1469

Se movilizaban en automóvil sin patentes e intimidaron a las víctimas aparentemente con armas de fuego. PDI realiza diversas diligencias para dar con los antisociales y el móvil.

Un grupo de delincuentes que aparentemente actuaron con armas de fuego mediante la técnica de “encerrona” asaltaron y robaron el vehículo al juez de Policía Local de Los Andes, Marcial Andías, y su señora, ilícito cometido alrededor de las 14:00 horas de este lunes en el sector central de la ciudad.

De conformidad a los antecedentes policiales y lo recabado por El Andino, el hecho se produjo en la esquina de las calles Freire y Papudo, en el frontis del local de venta de pollos y costillares a las brasas Chimichurry.

El vehículo sustraído corresponde a una suv de color blanco marca Hyundai modelo Tucson, patente KDLZ-44, tal como familiares han informado a través de mensajes de encargo publicados en redes sociales, llevándose también un teléfono celular y documentación.

Las propias víctimas, aún en estado de shock por lo vivido, se trasladaron al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en donde efectuaron la denuncia y por instrucciones del fiscal de turno las diligencias quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), quedando tipificado el delito por robo con intimidación.

Dicho móvil era conducido por la esposa del magistrado y quien momentos antes lo había pasado a buscar a una calle cercana del lugar en el que fueron abordados. Al subir por calle Freire se detuvieron ante la señal Pare, cuando de manera sorpresiva apareció por calle Papudo un automóvil que se detuvo delante bloqueándole la circulación para que no reanudaran la marcha.

Fue en cosa de segundos cuando descendieron de cuatro a cinco antisociales que se acercaron a la suv en el que iba el matrimonio, “cuando uno de ellos con un objeto contundente quebró el vidrio de la puerta del costado de la conductora, los intimidaron e hicieron salir a ambos del vehículo, para posteriormente sustraerlo y huir del lugar por calle Papudo en ambos vehículos”, informó la comisaria Ximena Giovine, jefa de la Biro.

Señaló que las víctimas no resultaron con lesiones al no haber sido golpeadas, “solamente quedaron con el impacto emocional propio de ser afectadas por un ilícito de estas características”; acotando que en el lugar tampoco se efectuaron disparos por parte de los asaltantes.

La oficial agregó que este hecho no estaría vinculado a seguimiento desde alguna entidad bancaria ni a la sustracción de dinero, sino que solamente al robo de este modelo de vehículo. “El móvil es materia de la investigación y de diversas diligencias que están desarrollando detectives de esta unidad especializada”, añadió, para lo que cual se efectuaron empadronamientos y se están revisando imágenes captadas por cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, de televigilancia municipales y pórticos del peaje Chacabuco por cuanto hay antecedentes que huyeron hacia la Región Metropolitana.

Hizo presente que inicialmente se ha podido verificar que el automóvil en el que se desplazaban los delincuentes “no portaba sus placas patentes”.

El vehículo sustraído al matrimonio se encuentra con encargo por robo a nivel nacional y al cierre de la presente información se continuaba trabajando para dar con el paradero de los antisociales como del móvil.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis