Conductor andino falleció a consecuencia de graves lesiones sufridas en colisión frontal ocurrida en Panquehue

Conductor andino falleció a consecuencia de graves lesiones sufridas en colisión frontal ocurrida en Panquehue

- en San Felipe
3338
El estado en el que quedó el otro vehículo participante en la colisión frontal.

En momentos que recibía atención médica en el Hospital de San Felipe. Otras 8 personas resultaron lesionadas.

PANQUEHUE.- Un conductor con domicilio en la ciudad Los Andes, identificado como Jorge Sandoval Tapia, de 49 años, murió la madrugada de ayer mientras recibía atención médica en el Hospital San Camilo de San Felipe, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la colisión frontal protagonizada por dos vehículos en la comuna de Panquehue, provincia de San Felipe.

De conformidad a los antecedentes policiales recabados por El Andino, el accidente de tránsito se registró alrededor de las 0:40 horas en el kilómetro 23 de la Ruta Troncal (antigua Ch-60), sector El Escorial, y en el que también resultaron lesionadas otras ocho personas, tanto adultos como menores de edad, que iban a bordo de ambos móviles.

En dicho horario circulaba hacia el oriente el suv marca SsangYong modelo Rexton, que conducía la persona que falleció, y en sentido contrario el suv marca Dodge modelo Durango, que guiaba Rubén Gaona Madrid, de 51 años y domiciliado en la comuna de Coltauco, Región de O’Higgins, cuando en dicho tramo de la vía uno de los móviles cruzó el eje central de la calzada produciéndose el violento impacto.

Informados del accidente vial, hasta el lugar se movilizaron ambulancias y paramédicos del Samu, unidades y voluntarios de Rescate de Bomberos de Panquehue y San Felipe, como también patrullas y funcionarios de Carabineros de ambas comunas que llevaron a efecto las diligencias policiales.

Los nueve afectados ocupantes de ambos vehículos fueron asistidos en el lugar por los equipos de emergencia y luego trasladados al Servicio de Urgencia del centro asistencial de la vecina ciudad, siendo el de mayor gravedad Jorge Sandoval quien dejó de existir posteriormente.

Por instrucción del fiscal de turno, horas después se hizo presente en el lugar el equipo de la Siat de Carabineros Aconcagua, que desarrollaron los peritajes tendientes a determinar lo ocurrido.

Al respecto, el capitán Mario Ugarte Valdés, jefe de la unidad especializada, señaló que se encontraban en pleno proceso investigativo “indagando la génesis del accidente de tránsito, en búsqueda de testigos de carácter imparcial y también de alguna cámara de empresa particular o domicilio colindante al lugar que haya captado el accidente para poder establecer lo que sucedió”, agregando que también se debe establecer “cuál fue el motivo, situación de emergencia o puntual que enfrentó uno de los conductores para haber traspasado el eje central de la calzada. Conforme a los rastros, huellas e indicios tenemos una hipótesis del accidente y una línea investigativa, no obstante todo tiene que ser corroborado en diferentes ámbitos”, sostuvo.

Hizo presente que una vez que se tenga el protocolo de autopsia del fallecido “vamos a poder determinar si la persona lo hacía o no con sus facultades psicomotoras disminuidas”.

El Samu y Bomberos efectuaron el rescate y la asistencia a las víctimas del accidente. (Fotos gentileza Emergencia Cordillera).

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Organizaciones sociales, autoridades y ciudadanos lanzaron la campaña “Aconcagua Aprueba una Nueva Constitución”

Una masiva manifestación pública, donde la ciudadanía fue