Conductor peruano falleció en la violenta colisión frontal entre automóvil y camión ocurrida en el bypass de la Autopista Los Libertadores

Conductor peruano falleció en la violenta colisión frontal entre automóvil y camión ocurrida en el bypass de la Autopista Los Libertadores

- en Calle Larga
1867

CALLE LARGA.- Como Gliber Cruz Tafur, de 27 años, ciudadano peruano con residencia en nuestro país y domiciliado en el sector Las Tomillas de esta comuna, fue identificado el conductor que perdió la vida la noche del miércoles a consecuencia de las graves lesiones sufridas luego de colisionar frontal y violentamente con un camión de carga internacional, accidente de tránsito que se registró en el bypass de la Autopista Los Libertadores.

Fue alrededor de las 21:30 horas cuando se produjo el hecho en el kilómetro 62,2 de la vía en el sector de El Pedrero, en donde impactaron el automóvil marca Chevrolet modelo Cruze, patente DXRC-73, que se desplazaba hacia el poniente y un camión con acoplado, marca Volvo, matrícula argentina JVE-993, de la empresa Transportes Juan R. Martín, guiado por el chofer trasandino E.J.A., que lo hacía en sentido contrario y quien resultó ileso.

El capitán Shintaro Tsukame, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes, informó en el lugar a El Andino que conforme a los antecedentes preliminares recabados el conductor del vehículo menor habría sobrepasado el eje central de la calzada.

Ante la magnitud de la colisión, el automóvil se desintegró en gran parte de su carrocería y continúo con su proyección hasta terminar más adelante en la berma, trayecto en el cual el malogrado hombre salió eyectado y su cuerpo cayó fuera de la ruta junto a la barrera de contención.

“Desde el momento en que se produce la colisión con el camión y hasta donde quedó el automóvil son aproximadamente 400 metros, lo que hace presumir que el vehículo se desplazaba a gran velocidad, lo que también es concordante con los daños que mantiene el camión”, agregó el oficial.

Informados de lo acontecido, al lugar se movilizaron personal de Samu, voluntarios de las unidades de Rescate de la Primera, Hazmat de la Segunda, Tercera y Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga; funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes y la Tenencia de Calle Larga, y personal de emergencia de la autopista, efectuando las respectivas labores.

“En el sitio el suceso se encontró el cadáver con evidentes lesiones por un impacto de alta energía. Personal de salud también corroboró el fallecimiento de la persona, que se trata del conductor y único ocupante del automóvil”, señalando el capitán que tanto personal de Carabineros como de Bomberos también efectuaron una revisión del sector “para ver si existía otro cuerpo, lo que fue negativo”.

Del accidente y sus consecuencias fue informado el fiscal de turno, Alberto Gertosio, quien instruyó la concurrencia de personal de la Siat de Carabineros Aconcagua, que durante la madrugada desarrollaron los peritajes e indagatorias en dicho tramo del bypass para establecer la dinámica y causas del hecho.

Luego de las diligencias policiales, el cuerpo del conductor fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) para la realización en el transcurso del día de ayer de la autopsia, examen que establecerá la causa precisa de su muerte.

Producto del accidente y el trabajo de los equipos de emergencia, el tránsito por dicha ruta se mantuvo interrumpida por varias horas en ambos sentidos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ahora es la comuna de Calle Larga la que retrocederá a la fase 2 de Transición

Lo comunicaron esta tarde las autoridades del Ministerio