Conductor salva de milagro luego de chocar poste y partirse automóvil en el Portezuelo Amarillo

Conductor salva de milagro luego de chocar poste y partirse automóvil en el Portezuelo Amarillo

- en Los Andes
755

Perdió el control al pasar curva cuando transitaba por el camino internacional.

Con diversas contusiones y lesiones de menor consideración, pese a la magnitud del accidente de tránsito protagonizado, resultó el conductor de un vehículo particular que terminó partido en dos luego de chocar un poste del tendido eléctrico en el sector Portezuelo Amarillo del camino internacional.

El hecho, de acuerdo a los antecedentes policiales y los obtenidos por El Andino en el lugar de la emergencia, se produjo minutos después del mediodía de ayer cuando por la cita vía en dirección al oriente circulaba el automóvil marca Nissan modelo V16 exsaloon, patente PC-8129, guiado por J.V.V., de 42 años.

Al pasar una curva el conductor perdió el control del móvil, cruzó el eje central de la calzada, se salió del camino y se estrelló contra la estructura de concreto.

Producto de la violencia del impacto, la parte central y delantera del vehículo salió proyectada hacia una pirca que se encuentra más abajo de la ruta, donde quedó en posición hacia el poniente; en tanto que la parte del maletero terminó a varios metros de distancia en un terreno agrícola.

Alertados del accidente ocurrido, hasta el lugar se desplazaron ambulancias del Samu, las Unidades de Rescate y Hazmat de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, y patrullas de Carabineros de la Tercera Comisaría.

Al arribar los equipos de emergencia se encontraron con la impactante escena, asistiendo los paramédicos y voluntarios al conductor que permanecía atrapado al interior de los restos del vehículo, el que luego de ser liberado fue subido hasta el camino para su traslado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió atención médica y le practicaron exámenes para establecer el diagnóstico de las lesiones.

A su vez, personal policial recabó antecedentes a fin de determinar la dinámica del accidente del tránsito, corroborar las condiciones en la que conducía el hombre y la velocidad que llevaba.

En el sector posteriormente se hicieron presentes cuadrillas de emergencia de Chilquinta que evaluaron los daños y después trabajaron en el cambio del poste, lo que generó la interrupción del suministro eléctrico en los alrededores, las localidades de El Sauce y Los Chacayes, el que fue restablecido a las 16:00 horas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los