CORE APRUEBA PLAN PARA AYUDAR A ZONAS REZA

CORE APRUEBA PLAN PARA AYUDAR A ZONAS REZA

- en San Felipe
1818
Consejero Rolando Stevenson.

Core Stevenson informó sobre la importante iniciativa.

Después de 27 años del inicio del Consejo Regional, por primera vez y la unanimidad de los 28 consejeros se aprobó un Plan para Zonas Rezagadas que favorece a 6 comunas contiguas de la región: Catemu, Llay Llay, Nogales, La Ligua, Cabildo y Petorca cuyo factor de unión son las dificultades de conectividad, baja densidad poblacional y mucha dispersión e insuficiencia de servicios públicos.

Este plan especialmente diseñado para el territorio indicado tendrá una vigencia de 7 años y significa un sustancioso aporte a sus habitantes.

Según el core Rolando Stevenson Velasco “hoy el Core ha levantado un perfil estratégico para apoyar estas comunidades en su desarrollo social, innovación y aporte efectivo en obras”, y agrega “que este es un trabajo que empezó hace rato en la Comisión de Descentralización en el cual han participado, desde la subdere,consejeros regionales, municipios y servicios públicos de manera que se inyecten recursos durante los 7 años de aplicación, organizando además los aportes intersectoriales de las distintas  seremías.

Los principales  tópicos que considera este plan se refieren,entre otros, a la vulnerabilidad en viviendas urbanas y rurales y condiciones de accesibilidad; baja escolaridad y conexión  digital; sequía y débil producción de bienes derivados de la agricultura por usos del suelo  además de poca presencia de la micro, pequeña y mediana empresa existente en el territorio.

Finalmente, Stevenson señaló que desde el punto de vista financiero el Plan considera el desarrollo de 240 obras en 7 años con aportes del FNDR, provisiones y recursos sectorial por $ 158.000 millones.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Universidad de Valparaíso Campus San Felipe programó diversas actividades en terreno y online en el Mes del Adulto Mayor

En el marco de la conmemoración del Mes