«En forma unánime Putaendo dice NO a la gran minería”

«En forma unánime Putaendo dice NO a la gran minería”

- en San Felipe
1596
Consejera regional María Victoria Rodríguez

Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Molestia y frustración existe en la comunidad de Putaendo y el valle de Aconcagua, luego que el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental aprobara por unanimidad la declaración de Impacto Ambiental del proyecto Sondajes Mineros de Prefactibilidad Las Tejas en esa comuna de la Compañía Minera Vizcachitas Holding (CMVH), perteneciente al consorcio Andes Cooper.

El proyecto consiste en la prospección del yacimiento minero de cobre y molibdeno “Vizcachitas” y considera la ejecución de 350 perforaciones o sondajes, con una inversión estimada de 25 millones de dólares.

El sábado recién pasado, fueron más de un centenar los vecinos de la comuna y el valle, que pese a la emergencia sanitaria y tomando todas las medidas de prevención, se volcaron a las calles del centro de la histórica comuna, manifestando su descontento y molestia por la decisión de autorizar la ejecución de los sondajes.

En la actividad también participó la consejera regional María Victoria Rodríguez, quien manifestó su profundo rechazo al proyecto, ya que contiene una serie de vicios, pues desatiende peticiones y recomendaciones efectuadas por diversos servicios públicos consultados en la evaluación del proyecto Sondajes Mineros de Prefactibilidad Las Tejas.

“Acompañando a los vecinos y vecinas del valle de Putaendo. Todo Aconcagua se volcó acá a manifestar su repudio a la instalación de la gran minería, que no solo va a dañar el valle, sino que va a contaminar el ambiente, va a contaminar el agua y nosotros no deseamos que el valle de Aconcagua se transforme en una nueva zona de sacrificio”, manifestó la consejera.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció Fernando, hermano de los abogados de San Felipe Sergio y Jorge Jara Catalán

A la edad de 58 años, víctima de