De La Pintana eran los trabajadores que fallecieron al colisionar station wagon con camión en la Autopista Los Libertadores

De La Pintana eran los trabajadores que fallecieron al colisionar station wagon con camión en la Autopista Los Libertadores

- en Los Andes
957
El estado en que quedó el vehículo luego del impacto contra el camión. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada).

Accidente de tránsito dejó lesionadas a otras tres personas.

COLINA.- Como Fabián Alejandro Camposano Sepúlveda, de 31 años, y Héctor Alfredo Espinoza Meza, de 60 años, ambos domiciliados en la comuna de La Pintana, Santiago, fueron identificados los trabajadores, conductor y copiloto respectivamente, que perdieron la vida en el accidente de tránsito que se registró la tarde del pasado jueves en la Autopista Los Libertadores a la altura del Monumento a la Batalla de Chacabuco, en la provincia del mismo nombre, el que también dejó a otras tres personas lesionadas.

Como informamos en elandino.cl, los antecedentes policiales obtenidos señalan que alrededor de las 15:50 horas por la citada ruta en dirección a Santiago circulaba el station wagon marca Suzuki modelo Baleno, patente UL-5427, en el que se desplazaban los cinco trabajadores de regreso a sus domicilios en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, los que minutos después de haber salido de la provincia de Los Andes y pasar por el Túnel Chacabuco colisionaron a alta velocidad con la parte posterior del semirremolque de un camión marca Mercedes Benz que transitaba en el mismo sentido, conducido por el chofer argentino Gabriel Ibáñez Araujo, de 23 años, y que transportaba pulpa de pera, en momentos que el pavimento se encontraba resbaladizo producto de las precipitaciones que se registraban en ese horario.

Otros conductores y personas que se desplazaban por la autopista prestaron los primeros auxilios a los accidentados, a la vez de efectuar llamados reportando lo acontecido y solicitando la rápida concurrencia de equipos de emergencia.

Hasta el lugar acudió personal de la concesionaria de la autopista, voluntarios de las unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa y en apoyo del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, Samu Rinconada y Los Andes, como también funcionarios de Carabineros de Colina.

Al arribar se verificó la violencia del impacto, constatándose que dos de los ocupantes que iban delante se encontraban sin vida, en tanto los que viajaban en el asiento posterior presentaban diversas heridas y lesiones, los que recibieron asistencia en el lugar.

Los otros tres trabajadores fueron individualizados como Felipe Escárate Morales, de 33 años; Jesús Carrera Peña, 28 años, ambos de la comuna de Rancagua; y Carlos Ruiz Arce, 26 años, de la comuna de Chépica, los que fueron trasladados en las ambulancias a los Servicios de Urgencia de los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe.

En la atención médica y exámenes correspondientes se establecieron diagnósticos de lesiones de carácter grave en el caso del primero quedando hospitalizado en el centros asistencial andino y leves respecto a los dos siguientes, mientras el camionero salvó ileso.

Producto del accidente vial y el trabajo del personal de emergencia se generó congestión vehicular en ambos sentidos, manteniéndose la circulación por las dos pistas que vienen a la provincia andina con tránsito diferido y regulado por personal policial.

Informado el fiscal de turno de Colina de lo ocurrido y sus lamentables consecuencias dispuso que hasta el sitio el suceso acudiera el equipo de la SIAT de Carabineros de la Región Metropolitana que recabó antecedentes el hecho y desarrolló los respectivos peritajes para poder determinar la dinámica y las causas del accidente de tránsito, siendo las principales hipótesis el exceso de velocidad del station wagon y el estado de la calzada producto de la lluvia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hoy se realizará la premiación en el salón municipal del concurso de talento musical Canta Mujer Encanta

El día de hoy, a las 16:00 horas,