Declaración Pública de las direcciones provinciales del Partido Socialista y del Partido por la Democracia

Declaración Pública de las direcciones provinciales del Partido Socialista y del Partido por la Democracia

- en Los Andes
452

«Las direcciones provinciales del Partido Socialista PS y del Partido por la Democracia PPD, llamamos a la unidad de las fuerzas y partidos que están a favor de una nueva Constitución y hacemos nuestra la declaración de los Comandos por el Apruebo, donde se convoca al Gobierno a resguardar y asegurar la realización de un plebiscito seguro y participativo en el mes de octubre. Para alcanzar ese objetivo, los comandos proponen 13 medidas que esperamos sean implementadas.

Así mismo, esta unidad manifestada a nivel nacional, esperamos se traduzca en una unidad de todos los comandos a nivel local, para que así toda la provincia de Los Andes entregue un apoyo rotundo a la nueva Constitución.

Que toda la fuerza y energía que a partir del mes de octubre del año pasado vimos en las calles de nuestro país, quede reflejada en el aplastante triunfo a la nueva Constitución, haciendo oídos sordos a quienes llaman a reformar la Constitución a través del Rechazo. Sabemos que estas intenciones no son ciertas ya que ellos se sienten cómodos con las reglas del juego que actualmente existen.

Ejemplos de estas nulas ganas de reformar han sido las intenciones manifestadas durante los últimos días por parlamentarios de derecha quienes al sentir la amenaza creciente y real de quienes queremos una nueva Constitución, quieren entorpecer este proceso, presentando iniciativas y proyectos tales como la del senador Chahuán que buscaba fijar un mínimo de votantes para declarar legítimo el Plebiscito o la iniciativa presentada por diputados UDI quienes buscan eliminar la opción de la Convención Constituyente y reemplazarlo por un Congreso Constituyente..

Llamamos a seguir aunando fuerzas por una Nueva Constitución y así mismo, hacemos un llamado a quienes quieran defender el nuevo proceso constituyente, a inscribirse como apoderados en la página http://apoderadosapruebo.cl»

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo Mixto Los Andes destacan medidas de seguridad en el regreso a clases presenciales

De tercero y cuarto año medio. Los estudiantes