Codelco Andina entregó más de diez mil kits de limpieza en el valle de Aconcagua y Chacabuco

Codelco Andina entregó más de diez mil kits de limpieza en el valle de Aconcagua y Chacabuco

- en Minería
864

Familias de 34 localidades fueron beneficiadas con elementos de higiene y cuidado personal entregados por la empresa en el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, que se desarrolló en todas las localidades aledañas a sus operaciones para apoyar a la comunidad a enfrentar el Coronavirus.

Más de diez mil familias de 34 localidades del valle de Aconcagua y la provincia de Chacabuco recibieron kits de higiene y limpieza por parte de la División Andina, como una forma de apoyarlos en el combate del Coronavirus. El set entregado contenía cloro gel, jabón, mascarillas y termómetros digitales.

Las entregas también se realizaron en las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos (UNCO) de Los Andes, San Felipe, San Esteban, Calle Larga y Rinconada, quienes posteriormente se encargaron de distribuir a sus respectivas juntas vecinales.

La ayuda fue muy valorada por los dirigentes y vecinos de estas comunidades. El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, Humberto Tapia, indicó que “todo esto es muy bienvenido por la gente, porque realmente lo están pasando mal”, expresó.

El aporte también fue muy bien recibido en San Felipe. Érica Álvarez, secretaria de la UNCO, señaló que “esto llegó en un momento que no lo esperábamos, así que lo acogemos con mucho cariño”.

La colaboración en su mayoría fue destinada a vecinos con enfermedades crónicas, adultos mayores y a las ollas comunes de cada sector.

Así lo reconoció Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco: “esto dentro de la comunidad es necesario, para el adulto mayor es algo maravilloso y de gran apoyo. Hoy comprar un alcohol gel es carísimo y para poder adquirir todos estos elementos que son del día a día tenemos que ir a Los Andes, lo que nos tiene muy complicados con la cuarentena, así que muy bien acogido y agradecidos”, indicó.

Por su parte, Waldo Pedreros, presidente de la Junta de Vecinos de Huechún (en la provincia de Chacabuco) afirmó que todo aporte siempre será bienvenido: “esta es una comunidad muy humilde y cualquier apoyo de las empresas es bueno, acá existe mucha necesidad sobre todo la gente de tercera edad; el tema de la pandemia nos tiene muy complicados, entonces la ayuda es más que agradecida”.

Pedro Rosmanich, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la empresa, indicó que “esto es parte del compromiso que tenemos como División con nuestros vecinos más cercanos. Es nuestro deber estar unidos y aportar para que las comunidades tengan las condiciones necesarias para hacer frente a este virus que nos complica a todos, solo trabajando unidos podremos salir de este momento tan complejo y seguiremos desarrollando acciones para apoyar a la comunidad”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sindicatos exponen postura en Comisión de Minería en discusión por ley de Protección de Glaciares apuntando a convivir entre una minería sustentable con el cuidado del medio ambiente

El miércoles se realizó la sesión de la