Delincuente hirió con un cuchillo a menor de edad que asaltaba junto a un cómplice

Delincuente hirió con un cuchillo a menor de edad que asaltaba junto a un cómplice

- en Los Andes
567
El tribunal decretó la prisión preventiva para el imputado.

SIP de Carabineros detuvo al agresor que fue enviado a la cárcel.

Con heridas cortantes en su brazo y mano derecha, providencialmente de carácter leve, resultó un adolescente de 14 años al ser asaltado por dos delincuentes en momentos que caminaba de regreso a su domicilio en la ciudad de Los Andes, hecho ocurrido en horas de la tarde.

Tras la denuncia de lo ocurrido, personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) arrestaron al antisocial sindicado como el autor de la agresión física, de iniciales P.C.C., de 45 años.

De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, el hecho -ocurrido la semana pasada- se produjo a las 17:30 horas en el sector de la plazoleta que se encuentra a un costado de la Parroquia Santo Cristo de la Salud de los Padres Pasionistas, por donde se desplazaba el menor de edad cuando fue abordado por ambos antisociales.

Bajo insultos y amenazas le exigieron la entrega de sus pertenencias de valor, sacando uno de ellos el arma cortopunzante con la que lo intimidó y el otro lo inmovilizó tomándolo desde un brazo, realizando el registro de sus vestimentas.

Pese a lo anterior, la víctima opuso resistencia y por eso P.C.C. le atacó en dos ocasiones, hiriéndolo en el hombro y luego en la mano al tomarle el cuchillo para que no diera en su cuerpo.

Ante los gritos de auxilio los asaltantes huyeron del lugar, mientras que el afectado llamó al celular de su papá avisándole del hecho, quien llamó a la policía uniformada.

En el intertanto, la víctima junto a un familiar recorrieron las inmediaciones, efectuand diligencias personal de servicio en la población como de la SIP que finalmente detuvo al delincuente a las 18:10 horas en el faldeo del Cerro de la Virgen en el sector de las avenidas Chacabuco con Independencia.

El menor de edad fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes donde recibió atención y se le constataron las lesiones sufridas.

A la mañana siguiente el aprehendido fue puesto a disposición el Juzgado de Garantía de esta ciudad, realizándose la audiencia en la que se controló la legalidad de la detención y quedó con ampliación.

Una vez efectuada la nueva audiencia el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo con violencia, solicitando en contra del imputado la prisión preventiva, la que fue acogida y decretada por el juez Daniel Chaucón que estableció 2 meses como plazo de investigación. En tanto, el sujeto quedó cumpliendo la medida cautelar en la Cárcel de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo Mixto Los Andes destacan medidas de seguridad en el regreso a clases presenciales

De tercero y cuarto año medio. Los estudiantes