Alcalde Mardones: “Lamento profundamente la decisión parcial que tomó el gobierno, porque aquí era todo o nada”

Alcalde Mardones: “Lamento profundamente la decisión parcial que tomó el gobierno, porque aquí era todo o nada”

- en San Esteban
1485
Alcalde René Mardones.

La molestia del jefe comunal de San Esteban por no haberse decretado cuarentena en todo el Valle de Aconcagua.

Su malestar hizo público el alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia, ante la cuarentena que el Ministerio de Salud solo decretó para las comunas de Los Andes y San Felipe, vigente desde el pasado viernes, y que no incluyó a la totalidad de las comunas que integran ambas provincias.

En tal sentido, recordó que ha ingresado oficios dirigidos al Presidente de la República, al intendente regional y a los seremis de Salud donde se ha solicitado con insistencia la aplicación de esta medida sanitaria para todo el Valle de Aconcagua debido a lo que calificó como “aumento espeluznante de contagios”.

Al respecto, la autoridad comunal indicó que se perdió la trazabilidad de los casos y cuestionó lo tardío del funcionamiento de las residencias sanitaria como de la instalación de cordones sanitarios, señalando que en el caso particular del municipio sanestebino “costó un mundo habilitar uno en el ingreso a Campos de Ahumada”.

A raíz de esta situación, dijo que “lamento profundamente la decisión parcial que tomó el gobierno, porque aquí era todo o nada. Lo hemos pedido y reiterado en muchas ocasiones, y reconozco que he tenido discusiones fuertes con el señor intendente, que no queremos que en Aconcagua pase la calamidad que sucedió en Santiago, donde se decretó primero cuarentena en el sector oriente y miren lo que sucede ahora en las otras comunas de la Región Metropolitana”.

Es por este motivo que Mardones clamó a las autoridades regionales y de gobierno para que “tomen cartas en el asunto y hablen con la verdad”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Bomberos del sector Camino Internacional adquieren insumos para enfrentar pandemia

La empresa Colbún, a través de su Complejo