Desarrollan operativo para disminuir pulgas y garrapatas en mascotas de la Villa San Esteban

Desarrollan operativo para disminuir pulgas y garrapatas en mascotas de la Villa San Esteban

- en San Esteban
432
El operativo veterinario realizado en la comuna de San Esteban.

El concejal José Bravo quien encabezó la actividad, apunta a crear una política animal en la comuna que se preocupe de la tenencia responsable, salud y cuidado de mascotas domésticas.

SAN ESTEBAN.– Desde hace algún tiempo que en distintos puntos de la comuna de San Esteban, se conformó un equipo encabezado por el concejal de la comuna José Bravo, el cual cuenta con una orientación veterinaria destinado al control de pulgas y garrapatas, así como también la detección de enfermedades para las mascotas de los vecinos de San Esteban, a lo que se une la fumigación de los jardines para evitar la propagación de este tipo de parásitos que afectan a las mascotas y hogares en época estival.

Es así como, hace un par de semanas que se vienen recorriendo los distintos sectores y en especial la Villa San Esteban, donde se atienden perros y gatos y de manera gratuita, se les aplica una pipeta para el control de pulgas y garrapatas, se comprueba su estado de salud, entregando orientaciones a los dueños y también se desparasitan los frontis y patios de los inmuebles afectados con estos arácnidos, muy comunes en el verano y que en esta época afectan con fuerza a las mascotas.

Esta, es la quinta ocasión en que se desarrollan este tipo de operativos atendiendo a más de 100 mascotas domésticas, situación que agradecen mucho los vecinos, pues faltan iniciativas públicas en este sentido en la comuna. Es así como también valoran la preocupación que se tiene por las mascotas.

Al respecto, José Bravo, concejal de la comuna de San Esteban dijo que “la comunidad siente que debemos apoyar para controlar este tipo de situaciones. Hoy tenemos el compromiso de ayudar a la comunidad y las mascotas, por lo que tenemos que sacar una ordenanza municipal seria y dar una señala clara de lo que queremos para la comuna de San Esteban”.

La medico veterinaria, Marcela Toro comentó que “vemos las necesidades de cada mascota, muchas veces la gente aplica líquidos que no son efectivos para ellos y ahora con este operativo nos permite el control de pulgas y garrapatas, la cual se debe hacer siempre en este periodo estival y el aplicar las dosis justas y la fumigación de la tierra, lo que nos permite bajar la carga de huevos y larvas que infectan a los animales”.

Los vecinos se mostraron muy agradecidos con este operativo, pues señalan que es primera vez que ven algo así en el sector, pues los ayuda mucho a controlar este tipo de arácnido.

“Me parece una gran iniciativa, muy positiva, poco vista en estos tiempos, donde el control de las garrapatas protege muchos a nuestras mascotas” comenta Eduardo Godoy vecino beneficiado con fumigación de su jardín y desparasitación de su mascota.

Este tipo de operativos se seguirán desarrollando en la comuna de San Esteban, atendiendo a los sectores con más necesidad en cuanto a la carga parasitaria que analicen los profesionales encargados de los operativos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Claudio Zurita y Nelson Venegas se reúnen con Julio Contreras para entregar apoyo en su candidatura a alcalde por San Esteban

El apoyo de dos de los políticos que