Con mural científico en sector de San Vicente se comienza a preparar el Festival de la Ciencia en la Región de Valparaíso

Con mural científico en sector de San Vicente se comienza a preparar el Festival de la Ciencia en la Región de Valparaíso

- en Calle Larga
303
Desde el 11 de noviembre comenzará la actividad de la primera Versión del Festival de Ciencia Virtual

Una parrilla programática llena de actividades gratuitas y en línea para todo público, es la que han preparado diversas instituciones de la Región de Valparaíso para celebrar la primera versión online del Festival de la Ciencia (FECI), instancia diseñada por la División Ciencia y Sociedad, del Ministerio de Ciencias, y que en la región es coordinada por Explora Valparaíso.

Para comenzar a calentar motores, es que este lunes 2 de noviembre- con todos los resguardos sanitarios- se inició la realización de un gran mural científico en la comuna de Calle Larga del Valle del Aconcagua, actividad que busca ser un hito inicial para FECI y con el que se busca visibilizar el patrimonio cultural y natural del territorio.

Esta gran obra artística, en formato 360°, será elaborada por el colectivo Doble Brocha en el silo de agua patrimonial ubicado en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, y a través de su diseño buscará celebrar la curiosidad y relevarla como patrimonio de todos y todas.

Además de este mural, que será entregado a la comuna en el marco del Festival, serán parte de este gran evento científico más de 50 instituciones de la Región de Valparaíso , entre las que se cuentan museos, centros culturales, ONG’s, universidades y muchas otras organizaciones, quienes han preparado atractivas e interesantes actividades online para celebrar al enorme mundo de las ciencias; pasando por disciplinas como las matemáticas y la astronomía, hasta aquellas que a veces percibimos más lejanas a este mundo como la geología o las ciencias sociales.

“El desafío de este 2020 en medio de la pandemia, ha sido entregar a la comunidad un festival virtual que les invite a descubrir, compartir y animarse a saber más sobre las ciencias, entendiendo como estas forman parte fundamental de nuestra vida. Ha sido un gran trabajo, pero junto a muchísimas instituciones de toda la región, hemos logrado levantar un gran programa para atraer a personas de todas las edades. La invitación es a que disfruten con nosotros y nosotras, de un sinfín de experiencias relacionadas a las ciencias y el conocimiento”, señala Mabel Keller, Directora de Explora Valparaíso.

FECI: UN FESTIVAL REGIONAL Y NACIONAL

Conciertos, talleres sobre origamis relacionados a la flora y fauna regional, obras de teatro sobre astronomía y especies locales, recorridos guiados, páginas web interactivas y un sinfín de otras experiencias serán parte de este Festival, que se desarrollará entre el 11 y el 15 de noviembre en todo el país.

Algunas de las actividades que tendrán su origen en el Valle del Aconcagua, son las charlas astronómicas online que ofrecerá el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda; el recorrido virtual “Conociendo el trabajo del Museo de Bomberos de Los Andes” del Museo de Bomberos de Los Andes, las cápsulas cuenta-cuentos de la Bioblioteca Pública de Llay Llay; entre muchísimas otras.

Para conocer todas las actividades que serán parte de FECI en la Región de Valparaíso, puedes visitar www.fecivalparaiso.cl y seguir a @exploravalpo en Facebook, twitter e Instagram; redes en la que estará disponible toda la información.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga firma convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Desarrollar programas que mejoren la calidad de la