Devoción y fe en visita de la Virgen Peregrina de Fátima en Los Andes y la Diócesis de Aconcagua

Devoción y fe en visita de la Virgen Peregrina de Fátima en Los Andes y la Diócesis de Aconcagua

- en Los Andes
703

Imagen fue recibida en la parroquia de Centenario y el lunes concluye programa de actividades.

Un diverso programa de actividades religiosas se ha estado desarrollando en Los Andes, particularmente en Centenario, y comunas de la provincia andina como de San Felipe, pertenecientes a la Diócesis de Aconcagua, con ocasión de la visita de la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, que proviene desde el Santuario de Cova da Iría , Portugal.

Fue la noche del lunes, alrededor de las 22:30 horas, en que arribó a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y donde masivamente feligreses y vecinos del sector como de diversos puntos de la comuna andina dieron la bienvenida, participando luego en una solemne eucaristía que se celebró en un templo repleto.

Durante la semana ha habido adoración al Santísimo Sacramento, misas, el miércoles se peregrinó hasta la Parroquia Inmaculada Concepción de la comuna de Santa María y anoche se efectuó lo propio hasta la Parroquia San Esteban Mártir de la comuna de San Esteban, donde hubo una vigilia nocturna y hoy el rezo del rosario de la aurora, misa, desayuno comunitarios, se recorrerán comunidades, habrá rogativa, oración y visita a enfermos postrados; para desde dicha parroquia salir a las 20:10 horas con destino a la templo parroquial en Centenario y donde se finalizará con la misa a las 21:00 horas.

En tanto, mañana sábado habrá adoración al Santísimo Sacramento desde las 8:00 horas, a las 19:00 horas se celebrará la eucaristía y posteriormente se efectuará la procesión de la luz por las calles Uruguay, Chacay, avenida Chacabuco, calle República Argentina y de regreso al templo parroquial.

El domingo, se realizarán misas a las 9:00 y 12:00 horas, a las 15:00 horas se saldrá en caravana hasta el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco y en donde a las 17:00 horas donde se celebrará la misa diocesana de consagración a la Virgen Peregrina de Fátima.

Finalmente el lunes, en el mismo santuario y a las 10:00 horas, tendrá lugar la eucaristía y luego se despedirá la imagen que será entregada a la comunidad de Melipilla.

El sacerdote Ricardo Olavarría, párroco de la Nuestra Señora de Fátima, señaló que en el acontecimiento de la visita de la imagen de la virgen peregrina a nuestra Patria y a la diócesis “manifestamos nuestro amor por la Santísima Virgen María, donde esta dama de la paz viene a recodarnos que debemos renovar nuestra fe por Dios y centrada en Jesucristo”.

Indicó que a los pies de esta imagen muchos peregrinos en el mundo entero han rezado, suplicado y pedido a Dios, a través de la intersección de María, para que los cuide, bendiga y traiga al mundo la paz, justicia y fraternidad, “como lo necesitamos sobre todo hoy en Chile”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SML estableció identidad de mujer encontrada muerta en canal de regadío en sector de Villa Los Acacios

Brigada de Homicidios continúa con diligencias para establecer