Día de la Prevención de Incendios Forestales

Día de la Prevención de Incendios Forestales

- en Los Andes
436
Los incendios se asocian a causas humanas y en los últimos 10 años el número de estos y la superficie p r o m e d i o afectada se ha duplicado.

Los incendios forestales representan un grave problema para las personas y las especies de flora y fauna endémicas. Según estadísticas de CONAF, el 99,7% de los incendios se asocia a causas humanas y en los últimos 10 años el número de estos y la superficie promedio afectada se ha duplicado.

El impacto de estos eventos tiene consecuencias económicas, comunitarias y psicológicas que debilitan a las comunidades y fundamentalmente, representan un factor que amenaza la biodiversidad de los ecosistemas locales, derivando en la muerte de especies animales y vegetales en peligro de extinción.

Ante este desafío, los profesionales del rubro agropecuario y veterinario tienen la responsabilidad de ejercer un rol de liderazgo, trabajando cooperativamente en la prevención y recuperación de las especies animales y suelos agrícolas afectados por los incendios. Las acciones profesionales, habilidades y compromiso de Veterinarios, Agrónomos y técnicos del área pueden marcar una diferencia en las comunidades afectadas y contribuir en la recuperación del bienestar de todos sus miembros.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis