Las ventas del comercio minorista en junio marcaron fuertes alzas

Las ventas del comercio minorista en junio marcaron fuertes alzas

- en Los Andes
306
Fuerte crecimiento en las ventas presenciales del comercio minorista se registró en junio pasado

Las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), mostraron fuertes crecimientos en el mes de junio, que se deben en parte a la baja base de comparación, pero impulsados también por la alta demanda producto de la mayor liquidez de los hogares.

Este escenario más favorable se refleja también en las confianzas de los consumidores (GFK Adimark), las cuales, si bien aún pesimistas, vienen desde abril con una tendencia positiva y donde las expectativas de consumo de artículos para el hogar es de los aspectos que más se han acelerado en este indicador.

El PIB del Comercio creció un 42,6% el segundo trimestre del año, incidiendo fuertemente en el crecimiento del país y marca un alza de 25,1% en el semestre. El resultado está en parte influido por una baja base de comparación, pero el crecimiento va más allá y marca una fuerte recuperación del sector superando los niveles prepandemia, con un alza de 14,8% respecto a igual trimestre de 2019.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis