Diputado Luis Pardo gestiona ayuda para los pequeños fruticultores de Aconcagua

Diputado Luis Pardo gestiona ayuda para los pequeños fruticultores de Aconcagua

- en Los Andes
340
El diputado Luis Pardo constatando los daños en la fruticultura cuando en enero pasado causó estragos la inesperada lluvia de verano.

Ante las proyecciones que los expertos climáticos habían anunciado respecto a un sistema frontal con vientos y lluvias, el diputado Luis Pardo, puso una voz de alerta respecto al complejo escenario a que se ven enfrentados los agricultores del Valle del Aconcagua, especialmente los más pequeños que no cuentan con seguros para hacer frente a las pérdidas que se pueden originar a partir de eventos climáticos, como recientemente ocurrió con los uveros.

Ante esto, el parlamentario advirtió la necesidad de contar con un sistema de seguros subsidiados por INDAP, que permita afrontar pérdidas por las heladas o eventos climatológicos. “Entre la sequía, el estallido social y ahora la pandemia, los pequeños agricultores están viviendo una situación económica muy compleja y no estarán en condiciones de afrontar los eventuales efectos de un frente de mal tiempo en sus cultivos”, declaró el diputado Luis Pardo.

En este sentido, la autoridad parlamentaria explicó que se reunió con Fernando Torregrosa, director regional de INDAP, para estar preparados ante los eventos climáticos que pudieran presentarse, sin perjuicio de lo cual es necesario postergar el vencimiento de los créditos de INDAP que vencen a mediados de año.

“Los agricultores necesitan la ayuda de INDAP frente a situaciones de emergencia, la postergación de los vencimientos y contar con nuevos créditos que les permitan poder solventar su actividad”, puntualizó Pardo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis