Diputado Luis Pardo sostuvo reunión de trabajo con Jefe de la V Zona de Carabineros

Diputado Luis Pardo sostuvo reunión de trabajo con Jefe de la V Zona de Carabineros

- en Los Andes
475
El diputado Luis Pardo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, analizó en una extensa conversación con el nuevo Jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgard Jofré, los principales temas que preocupan a la gente.

Parlamentario se reunió con el general, Edgard Jofré, para conocer de primera fuente su labor en la región e iniciar un trabajo para combatir principales delitos.

El aumento en los índices de narcotráfico y del robo de fruta en diversos sectores del Distrito 6, fueron parte de los temas que el diputado Luis Pardo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, analizó en una extensa conversación con el nuevo Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré.

En la oportunidad, y además de entregarle su total apoyo a su gestión, el diputado también abordó el actual rol de Carabineros y el proceso de modernización institucional que se busca ejecutar en el corto plazo para mejorar ciertos aspectos de la institución.

“Como integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados me interesa mucho conocer de primera fuente la realidad que viven los Carabineros en el ejercicio de sus diversas funciones”, expresó el legislador por la V Región.

A su vez, el diputado por el Distrito 6 y el Jefe de la V Zona también analizaron el preocupante aumento en situaciones delictivas puntuales, tales como un incremento en la actividad del microtráfico y en los niveles de delincuencia. Ante esto, ambas autoridades analizaron la posibilidad de materializar operativos y acciones específicas para combatir dichos delitos y así poder resguardar de mejor forma a la ciudadanía, especialmente en los sectores más vulnerables de la región.

“Pese a la pandemia y otras situaciones que puedan requerir nuestros servicios, como Carabineros seguimos fuertemente enfocados en trabajar para combatir la delincuencia y situaciones de tráfico de droga que puedan afectar a la comunidad”, afirmó el General Jofré

El alto oficial añadió que se continúan realizando patrullajes preventivos e investigaciones en la materia y que incluso algunas de ellas ya han dado resultados. “Me gustaría poner como ejemplo lo realizado ayer por personal del OS7 Aconcagua, quienes apoyados por la Prefectura Aérea descubrieron 7 canchas de cultivo de cannabis en quebradas de difícil acceso y sacaron de circulación casi 3 mil plantas en proceso de cultivo. Así también, Carabineros de la Prefectura Viña del Mar desarrollaron dos exitosos procedimientos con incautación de armamento, droga y detenidos”.

Finalmente, ambas autoridades abordaron el caso del robo de fruta que ha tenido lugar en ciertos sectores muy específicos, tales como Calle Larga en el Valle del Aconcagua o La Cruz e Hijuelas en la Provincia de Quillota. Delito que se buscará combatir atacando la industria delictiva con un trabajo integral para perseguir tanto el robo mismo, como las líneas de reducción y comercialización de la fruta robada.

“Vamos a trabajar muy colaborativamente con el nuevo General de Zona, Edgard Jofré, para avanzar en temas muy sensibles para la comunidad, como la falta de Carabineros en muchos lugares, los problemas de microtráfico, las carreras clandestinas o el robo de fruta. Es un oficial muy experimentado, muy preocupado de sus funcionarios y sus familias y no me cabe dudas que realizará una gran labor en la V zona”, finalizó el diputado Luis Pardo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis