Diputado Pardo gestiona recursos para diseño definitivo del CFT Estatal de Los Andes

Diputado Pardo gestiona recursos para diseño definitivo del CFT Estatal de Los Andes

- en Los Andes
424
Alcalde Manuel Rivera, Ministro de Educación Raúl Figueroa y Diputado Luis Pardo

Hasta las dependencias del Ministerio de Educación, en Santiago, llegó el diputado Luis Pardo en compañía del alcalde Manuel Rivera, para solicitarle al Ministro Raúl Figueroa los recursos que permitan realizar el diseño definitivo de la futura sede que el CFT Estatal tendrá en la comuna de Los Andes.

“Hemos tenido una muy fructífera reunión para avanzar en despejar aquellos obstáculos que puedan existir para llevar adelante esta iniciativa. En definitiva, hemos puesto todos nuestros esfuerzos para colaborar en que el estudio de este CFT en Los Andes se pueda llevar adelante a la brevedad”, señaló el Ministro de Educación, Raúl Figueroa

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera agradeció las gestiones del diputado Luis Pardo ante el Ministro Figueroa y celebró la respuesta obtenida de parte del titular de Educación: “Independiente de la pandemia y a toda la situación social compleja que ha tenido el país, nos acaban de dar una tremenda noticia, van a estar los recursos disponibles para que tengamos el diseño y podamos ir luego a la fuente de financiamiento y construir el tan anhelado centro de formación técnica en nuestra ciudad”.

La materialización de este proyecto significará tanto para la Provincia de San Felipe como para la de Los Andes descentralizar la educación técnica, y junto con eso, poder llevarla a lugares donde tradicionalmente no había oferta disponible. “Esto beneficiará a todas y todos los jóvenes de nuestro Valle del Aconcagua, con mejores posibilidades y mejores oportunidades para tener acceso a esta herramienta de formación en educación superior. Junto al alcalde Manuel Rivera, el Ministro Raúl Figueroa y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, cerramos un proceso en el cual hemos venido trabajando hace meses”, expresó el diputado Pardo

El diseño definitivo del CFT tendrá un costo aproximado de $120 millones. Una vez esté listo este estudio técnico, se obtendrá el RS en el Ministerio de Desarrollo Social para poder licitar. La sede de Los Andes estará en el sector Hermanos Clark, colindante al nuevo cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos que actualmente se encuentra en construcción. Dicho terreno pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales y está otorgado en concesión a la Universidad de Playa Ancha, sin embargo, ya se están haciendo gestiones para que sea devuelto y posteriormente concesionado al CFT.

“Hemos sostenido una importante reunión para hacer el traspaso al CFT para ir en ayuda de tantas personas que necesitan estudiar y poder salir adelante. Tal como lo hicimos en San Antonio, esta va a ser la oportunidad de Los Andes”, comentó la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez. En tanto, Rodrigo Jarufe, rector del CFT Región de Valparaíso, agregó que “Solicitaremos formalmente los terrenos en la comuna de Los Andes para poder establecer ahí nuestra futura sede, la que entregará educación a alrededor de 1.200 estudiantes, la gran mayoría de ellos beneficiados con la Gratuidad”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis