Diputado Pardo impulsa trabajo con representantes locales de cara a la apertura del comercio

Diputado Pardo impulsa trabajo con representantes locales de cara a la apertura del comercio

- en Los Andes
479
Diputado Luis Pardo.

Parlamentario hizo un llamado al autocuidado para avanzar de fase y así generar una nueva apertura de distintos rubros comerciales.

Tras casi un mes con cuarentenas en diversas comunas de la región, los últimos informes epidemiológicos dan cuenta de una baja en los casos activos de Covid-19. Positivo escenario que, de seguir así, permitiría la apertura del comercio en las ciudades que avancen de fase, además de otras medidas como la posibilidad de transitar sin permisos de lunes a viernes.

Según los informes emanados por el Ministerio de Salud, durante los últimos días se ha registrado un descenso de casi 500 casos activos en la región, principalmente en ciudades de mayor envergadura. Así, por ejemplo, en Villa Alemana los casos se redujeron en 29, mientras que en Quillota bajaron en 59. Por su parte, Los Andes bajó en 17 casos y San Felipe pasó de 251 a 229. Por su parte, La Calera ha mentido una baja mínima pero sostenible, disminuyendo en aproximadamente 10 casos durante los últimos días.

Ante esto, el diputado Luis Pardo hizo un llamado para que la población del Distrito 6 se siga cuidando con la meta de avanzar en las fases del plan Paso a Paso. “Estamos en un momento clave, en donde el autocuidado nos permitirá, poco a poco, volver a abrir espacios como el comercio, quienes lo han pasado muy mal durante las últimas semanas, y por lo mismo, necesitan de todo nuestro apoyo”, señaló el parlamentario.

En este sentido, el diputado ha mantenido una serie de reuniones con diversos representantes de gremios locales, tanto del comercio como transportistas y floricultores entre otros, con el objetivo de realizar un trabajo mancomunado con las autoridades que les permita poder abrir nuevamente sus puertas de manera segura, respetando todos los protocolos sanitarios.

“La apertura del comercio es un anhelo de muchas personas de la región que lo han pasado mal y que se han visto gravemente afectados por la crisis, y por lo mismo, hemos mantenido reuniones con distintos gremios para apoyarlos en la apertura gradual, además de gestionar todas las ayudas posibles para que puedan salir adelante lo antes posible”, puntualizó el diputado.

Cabe destacar que diversos expertos sanitarios han señalado que, de continuar con cifras a la baja en los casos activos de covid-19 en la región, lo recomendable es ir disminuyendo las restricciones para finalmente dar paso a una apertura del comercio y otros rubros.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis