Diputado Pardo inició trabajo con Comité Las Calderas de Calle Larga

Diputado Pardo inició trabajo con Comité Las Calderas de Calle Larga

- en Calle Larga
383
El diputado Luis Pardo se reunió con la directiva del Comité APR Las Calderas que preside Gregoria Urbina.

Parlamentario del Distrito 6 gestionará nuevos recursos para renovar matrices y aumentar la capacidad de almacenamiento de agua potable.

Con la finalidad de asegurar un suministro de agua potable seguro y eficiente para la comuna de Calle Larga, el diputado del Distrito 6 Luis Pardo (RN), se reunió con el Comité de Agua Potable Rural (APR) Las Calderas con el objetivo de iniciar un trabajo en conjunto que permita renovar la infraestructura sanitaria que actualmente permite dotar del vital elemento a los casi 700 habitantes de dicha localidad.

Encuentro en donde la directiva del comité puso de manifiesto el complejo escenario por el cual actualmente atraviesan y que guarda relación con la renovación de las matrices para poder entregar agua potable a un número mayor de habitantes. En concreto, hoy son más de 100 las familias que se encuentran en lista de espera buscando ser incluidos en el Comité de Agua Potable Rural (APR) Las Calderas.

“Necesitamos una renovación de matrices y un estanque para juntar más agua, pues la lista de espera y la población crece día a día, pero hoy no contamos con la capacidad de incluir a más personas, tomando en cuenta que además se viene el verano”, precisó Gregoria Urbina, presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) Las Calderas.

NUEVOS RECURSOS

Ante esto, el diputado Luis Pardo se comprometió a iniciar un trabajo colaborativo para poder aumentar la capacidad de almacenamiento de los pozos del Comité Las Calderas, para así poder llegar con agua potable a un número mayor de familias.

“Ellos actualmente cuentan con dos pozos e instalaciones de almacenamiento y distribución de aguas que fueron donadas por Codelco y que son de muy buena calidad técnica. Sin Embargo, el comité requiere de un estanque de mayor capacidad para acumular una mayor cantidad de agua para su posterior distribución, además de una renovación de matrices antiguas que ya no cumplen con los estándares que hoy en día se utilizan para el agua potable rural”, precisó el parlamentario.

En este sentido, el diputado del Distrito 6 agregó que “iniciaremos un trabajo para colaborar de forma activa y eficiente para que el comité pueda acceder a nuevos financiamientos que permitan ejecutar las obras antes mencionadas, pues son fundamentales para cumplir la importante labor de distribución de agua potable para las 700 familias y también para poder incluir a los que hoy están en lista de espera”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga firma convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Desarrollar programas que mejoren la calidad de la