Diputado Pardo refuerza proyecto de gestión de tránsito en Los Andes

Diputado Pardo refuerza proyecto de gestión de tránsito en Los Andes

- en Los Andes
1919
La reunión que se efectuó entre el municipio andino, se puede observar en la fotografía al diputado Pardo, alcalde Rivera y representantes del Ministerio de Transportes.

El parlamentario gestionó una reunión presencial entre el municipio y el Ministerio de Transportes para resolver el financiamiento y apurar los plazos.

“El tema de los semáforos que es un gran tema para regular el tránsito en nuestra ciudad, la cual está absolutamente congestionada”. Con estas palabras el alcalde Manuel Rivera se refirió a la importancia que tiene para su comuna el proyecto de gestión de tránsito, el cual se encuentra a la espera de conseguir el financiamiento definitivo para su ejecución, luego que sus lineamientos técnicos quedaran definidos.

Por lo mismo, el diputado Luis Pardo gestionó una reunión entre municipio y Ministerio de Transportes, con el objetivo de seguir avanzando en este necesario proyecto. “Hace 10 años que no se instala un nuevo semáforo en Los Andes. Iniciamos esta gestión con la ministra Gloria Hutt hace unos años atrás, para gestionar el estudio que permitiera establecer más de 19 puntos de semaforización en la comuna”, señaló el parlamentario.

A su vez, el representante del distrito 6 agregó que “Con el subsecretario José Luis Domínguez esperamos gestionar los recursos para que puedan prontamente instalarse los primeros semáforos en los distintos cruces que requieren con urgencia esta herramienta para facilitar y mejorar la conectividad de los andinos”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera agregó que “Quisiera agradecerle al Subsecretario Domínguez la gentileza que ha tenido de recibirnos por un tema histórico en nuestra ciudad. Estamos llevando a cabo el famoso proyecto de gestión de tránsito que lidera la Sectra, que pertenece al Ministerio de Transporte. Gracias a la gestión del diputado Pardo hemos tenido una reunión de trabajo, la primera presencial, para efectos de apurar este proyecto”.

Finalmente, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, concluyó que “Es muy importante para nosotros tener la retroalimentación local. Estamos desarrollando un proyecto de gestión de tránsito en Los Andes, el cual ha sido largo, lo sabemos, pero ya está aprobada una parte importante, que es el tema de los cruces semaforizados. Estamos justamente viendo cómo financiarlos, y en ese sentido hay dos caminos de acción; Gobierno Regional o recursos propios. Estamos trabajando en las dos líneas, y queremos sacarlo lo antes posible porque entendemos que hay necesidad de la gente que son imperiosas y tenemos que mejorarles la calidad de vida a todos los habitantes de Los Andes”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis