DIPUTADO PARDO SE REÚNE CON ALCALDE RIVERA EN LOS A

DIPUTADO PARDO SE REÚNE CON ALCALDE RIVERA EN LOS A

- en Los Andes
752
El diputado Luis Pardo durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.

Una reunión de trabajo sostuvo el Diputado RN por el Distrito 6 Luis Pardo, con el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, oportunidad en que analizaron las complejidades de la pandemia que ha afectado al país y sus graves efectos en la economía.

“Los municipios tenemos una gran responsabilidad en el contacto permanente con la comunidad y también vemos seriamente afectados nuestros ingresos, lo que esperamos sea de alguna manera compensado por el estado”, señaló el alcalde Rivera, quien le expuso al diputado el problema que todos los municipios están sufriendo con el retraso y disminución de sus ingresos.

El diputado Pardo, que mantiene estrecho contacto con algunos alcaldes de la provincia coincidió en la necesidad de buscar alguna forma de financiamiento para las municipalidades: “la labor que cumplen los municipios es fundamental, especialmente en casos como el que estamos viviendo en que es necesario articular las ayudas y las acciones en el territorio y muchas veces suplir o complementar desde la municipalidad, aquellos vacíos que se generan en los programas que emanan del nivel central. Es muy necesario asegurarnos de que los municipios tengan oportunamente los recursos para seguir operando y cumpliendo su labor social”, expresó el parlamentario.

En otro orden el diputado fue consultado por la sequía, que ha pasado a segundo plano con la pandemia. “Hemos insistido ante el Presidente de la República y el Ministro de Obras Públicas, para que los presupuestos relacionados con los APR y con obras de riego, no se vean afectados por el recorte presupuestario que está haciendo la Dipres, para financiar los distintos programas de ayuda”, señaló el diputado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis