Sensible fallecimiento de Pedro Quiroz Flores

Sensible fallecimiento de Pedro Quiroz Flores

- en Fútbol
2455
Pedro Quiroz Flores

En la noche del 28 de abril y a la edad de 88 años falleció el recordado exprofesor futbolista y director técnico Pedro Hernán Quiroz Flores (q.e.p.d.) en su domicilio de calle Esmeralda Poninte y rodeado del afecto y cariño de su esposa, exprofesora normalista Blanca Alicia Villarroel Villarroel, de sus hijos Pedro Antonio y Alicia Lorena y de sus nietos Valentina, Ignacio, Cristóbal, Sebastián, Catalina, Josefa, Pedro Borja, Pedro Vicente y su bisnieto Lucas.

TRAYECTORIA

Pedro Quiroz Flores nació en Chuquicamata el 15 de septiembre de 1931. Posteriormente su familia se trasladó a Santiago y después a Curacautín. Desde esta ciudad se fue a estudiar a la Escuela Normal de Victoria y a continuación a la Escuela José Abelardo Núñez donde se tituló de profesor. Su primer nombramiento fue a la Escuela de Auco y después a la Escuela de El Topón. Continuando con su carrera docente es nombrado subdirector de la Escuela América.

CARRERA DEPORTIVA

Cuando Pedro Quiroz recién llegó a Los Andes jugó por Trasandino donde compartió con jugadores como «Patula» Muñoz, el «Chueco» Aguirre y Ramón Porzio. También jugó por Universidad de Chile. Después de este paso por los verdes se fue a San Luis de Quillota. El año 1959 hizo su curso de director técnico y recibió el título de Instructor de DT. Durante su estadía en Aconcagua dirigió a Trasandino y Unión San Felipe. Fue entrenador de la Selección de Los Andes. Integró la Logia Masónica Ariel Nº 62 de Los Andes.Después formó la Escuela de Fútbol de Unión San Felipe. Cuando jubiló como profesor en noviembre de 1958, formó una Escuela de Fútbol en Rinconada y con un equipo sub 17 ocupó el tercer lugar.

COLONIAS ESCOLARES

Cabe señalar que Pedro Quiroz Flores tuvo una exitosa participación en las colonias escolares donde primero fue ayudante, después ocupó cargos directivos y finalmente administrador de las Colonias Escolares Hugo Jordán Guerra.

INCURSIONO EN LA RADIO

Quiroz Flores prestó servicios en las radios Trasandina y Superandina como comentarista deportivo.

El año 2013, durante los actos de conmemoración del Aniversario de Los Andes, la Municipalidad le otorgó la distinción de Ciudadano Distinguido.

VELATORIO Y FUNERAL

El velatorio de Pedro Quiroz Flores se realiza en su casa habitación y el funeral será este jueves a las 10:00 después de un responso. Sus restos mortales serán sepultados en el mausoleo familiar del Cementerio Parroquial de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con cuatro partidos comienza este sábado el Campeonato de Fútbol de Agrusela

Este sábado 4 de septiembre se dará inicio