Se movilizaron y piden urgente intervención de las autoridades

Su preocupación ante el remate fijado para el 8 de septiembre próximo del terreno donde se encuentra la cancha del Club Condoroma, ubicada en el sector Los Villares, hicieron pública dirigentes de dicha institución deportiva, de la Agrupación de Fútbol Senior de Los Andes (Agrusela) y clubes asociados, quienes calificaron la situación de crítica ya que temen perder el reducto donde se juega el fútbol amateur, motivo por el cual pidieron la urgente intervención de las autoridades.

Así lo expusieron en conferencia de prensa ofrecida ayer en Plaza de Armas de Los Andes, ocasión en que estuvieron presentes, del Club Condoroma, el vicepresidente Román Fernández y los directores Héctor Contreras, Luis Herrera y Leonardo Otárola; de Agrusela, el presidente Ramón Rombado y el tesorero Mauricio Alfaro; del Club Patria Nueva, el presidente Juan Naveas; y del Club Lukas Gym, el presidente Raúl Ortiz Ávila y el delegado Raúl Ortiz.

De acuerdo a lo expresado por los dirigentes, este recinto deportivo fue entregado en comodato al Club Condoroma en 1963 por su dueño, sin embargo él falleció y ahora sus herederos la han puesto a remate.

“ESTO NOS ESTÁ PERJUDICANDO A TODOS”

Héctor Contreras, director del Club Condoroma, lamentó este hecho y señaló que el recinto es utilizado por 4 series adultas y 3 infantiles de la institución, por la escuela de futbol y por los 8 equipos de Agrusela.

“Esto nos está perjudicando a todos, ya que nos quieren quitar la cancha y nos vamos a quedar con las manos vacías, sin actividad deportiva”, expresó, señalando que no han podido conversar con los herederos “puesto que hace algunos años llegaron abogados a la cancha, tomaron medidas y decían que se iba a comprar por 120 millones de pesos para un proyecto del gobierno”.

Consultado por si han tenido acercamiento y planteado el problema a las autoridades locales, el dirigente indicó que “mandamos una carta al alcalde Manuel Rivera y ahí estamos esperando”.

HASTA 7 MIL PERSONAS SE REÚNEN MENSUALMENTE

En tanto, Juan Naveas, presidente del Club Patria Nueva, dijo que esta situación “es muy lamentable, ya que nos encontramos con la triste realidad que un campo deportivo que alberga entre 5 mil y 7 mil personas en forma mensual hoy se ve en crisis y va a ser rematado. Obviamente nos vemos con el peligro que vamos a perder un espacio más donde se realiza la tan anhelada actividad deportiva”, fustigando el dirigente que “en vez de avanzar en infraestructura deportiva para la comuna de Los Andes, vamos retrocediendo”.

Hizo presente que desde hace cinco años vienen enviando cartas y pidiendo las gestiones de las autoridades para que el recinto se pudiera adquirir. “Hubo un particular que lo quiso comprar, se metió un abogado entremedio, entrampó toda la situación y al final nos encontramos con que el terreno se quiere rematar, y por lo que hemos sabido se quiere instalar un proyecto inmobiliario”.

Ante este escenario, Naveas pidió la intervención de los alcaldes de Los Andes, Manuel Rivera, y de Rinconada, Pedro Caballería, como también de autoridades regionales y de gobierno, de tal manera “que unan sus fuerzas y puedan detener esta situación a través de sus equipos jurídicos, no den las facilidades para el cambio de uso de suelo, ya que es importante que se mantenga como área verde y deportiva, y que los dos puedan reunir los recursos para que se pueda comprar el terreno para mantener este campo deportivo, que tanta falta hacen”.

Hizo historia y recordó que con el paso de los años se han perdido diversas canchas en Los Andes, como las de tierra en donde está el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, el Estadio Regional, la de Ferroclán, la del Estadio Trasandino, de la Villa Minera Andina y la de Jardines Familiares que no se puede ocupar, “por eso creemos que ya es tiempo de que alguien diga alto a este tema”.

“NOS ESTAMOS MOVILIZANDO”

Por su parte, el presidente de Agrusela, Ramón Rombado, dijo que como entidad desde hace trece años están jugando en este recinto deportivo, por eso se requiere mantenerlo para continuar con la práctica de este popular deporte.

“Nos estamos movilizando porque aquí en Los Andes ya no hay canchas y ahora no sabemos qué va a pasar con toda la gente que juega allí, desde niños hasta adultos mayores, ya que este es un importante escenario deportivo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con cuatro partidos comienza este sábado el Campeonato de Fútbol de Agrusela

Este sábado 4 de septiembre se dará inicio