Calcinada murió adulta mayor al quedar atrapada por voraz incendio que destruyó su casa

Calcinada murió adulta mayor al quedar atrapada por voraz incendio que destruyó su casa

- en Calle Larga
1703

Su cuerpo fue encontrado por bomberos durante la extinción del fuego

CALLE LARGA.- Un horrible deceso tuvo la mañana de ayer una adulta mayor de 63 años identificada como Margarita Esther Cáceres Cáceres, quien murió calcinada a consecuencia del voraz incendio que se declaró en su casa de construcción de madera, la que se ubicaba en un terreno de calle Castro frente al Condominio Aires del Guindal.

La emergencia se produjo alrededor de las 10:10 horas y de lo cual alertó a los organismos de emergencia la guardia de la caseta del conjunto residencial y vecinos al advertir que había fuego en el inmueble, por lo que hasta el lugar en primera instancia fueron despachadas unidades y voluntarios de la Cuarta y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga, para luego y ante la magnitud sumarse a las labores voluntarios de la Primera, Tercera y Quinta compañías.

Al momento de originarse el incendio la mujer se encontraba sola, ya que su hermano Pedro González Cáceres, con quien vivía, había salido más temprano a realizar trabajos en un domicilio, por cuanto se dedica a labores de jardinería y otras de tipo doméstico, quien retornó al ser informados de la situación.

El cuerpo de la malograda víctima, que sufría de algunas enfermedades y tenía problemas de movilidad, fue hallado en una de las dependencias del inmueble por los voluntarios que trabajaban en la extinción de las llamas.

INMUEBLE EN FASE DE LIBRE COMBUSTIÓN

Héctor Bustos Ojeda, segundo comandante de Bomberos, señaló que al arribar en un par de minutos la primera unidad de la Bomba Calle Larga “encontraron el inmueble en fase de libre combustión por lo que se procedió a dar la primera alarma de incendio, iniciando la labores de sofocación como también de búsqueda y rescate de una persona, la que lamentablemente fue encontrada sin vida por personal de la Primera Compañía”.

Indicó que los hermanos mantenían perros como mascotas, muriendo uno y otros lograron salvarse recibiendo asistencia en el lugar.

PERITAJES DE BOMBEROS Y DE LA PDI

Personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos se hicieron presentes desarrollando los peritajes que permitirán determinar cuáles fueron la causa y origen del siniestro, lo que será remitido mediante informe a la Fiscalía de Los Andes.

También se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga y de la Tercera Comisaría de Los Andes llevando a cabo el procedimiento policial, y más tarde, debido al fallecimiento de la mujer y por instrucción del fiscal de turno, lo hicieron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes. De igual modo, en el transcurso de la tarde llegaron detectives especializados de los Laboratorios de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Valparaíso y Santiago, que llevaron a cabo las pericias policiales.

Una vez concluido el trabajo en el sitio del suceso el cuerpo de la mujer fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe para la realización de la autopsia que determinará la causa precisa de muerte.

APOYO MUNICIPAL Y DE VECINOS

En tanto, la administradora municipal Dina González Alfaro señaló que se acudió junto a personal del gobierno comunal y del Departamento Social a brindar contención familiar ante la tragedia, a la vez de efectuar las gestiones que permitieron el arriendo de una pieza para que el hermano de la víctima tenga donde vivir y la posibilidad de comprar a la brevedad una mediagua, destacando el apoyo manifestado para el inicio de campañas por parte de vecinos del sector y de personas de las viviendas en donde el hombre trabaja.

(Fotografías gentileza Primera Compañía Bomberos Los Andes-Calle Larga, vecinos Condominio Aires del Guindal y de Diario El Andino).

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con un tubo y un cuchillo asaltaron a conductor de taxi colectivo de Calle Larga

La propia víctima encontró a los delincuentes y