El Rodeo Interasociaciones, un evento huaso que hizo famoso a Los Andes y que espera volver

El Rodeo Interasociaciones, un evento huaso que hizo famoso a Los Andes y que espera volver

- en Los Andes
404
La Medialuna de Los Andes durante el Rodeo Interasociaciones que congregaba a miles de personas.

Se aproxima Semana Santa y viene al recuerdo una fiesta genuina del campo chileno, un evento que hizo famoso a Los Andes y que espera volver, una vez que termine la pandemia del coronavirus: el Rodeo Interasociaciones en la Medialuna de la Sociedad Estadio Corral y Parque Cordillera.

Eran dos días de rodeo donde colleras provenientes de distintos puntos del país se daban cita en esta fista huasa tras la disputa del Champion, mientras se escuchaban las voces de las cantoras interpretando la afamada cueca del «Guatón Loyola», que ha dado la vuelta al mundo en las mejores voces de los conjuntos folclóricos: «en el Rodeo de Los Andes, comadre Lola, le pagaron un puñete al Guatón Loyola…»

La composición de este tema inspirado en esta fiesta huasa que cada año se vivía en la medialuna junto a la ribera norte del río Aconcagua, refleja lo conocido que era Los Andes en todo el país y también en el extranjero.

Con los años, a partir de FILAN, se unían dos eventos en Semana Santa, constituyéndose Los Andes en un centro turístico y de gran atracción popular generando una gran actividad económica y la presencia de numerosos visitantes.

Municipalidad de Los Andes llama a la responsabilidad de la comunidad al sacar los residuos domiciliarios los días correspondientes

Seguridad Pública se encuentra fiscalizando el cumplimiento adecuado de la comunidad.

Con el objetivo de velar por una ciudad más limpia y ordenada, el municipio hace el llamado a que los vecinos saquen sus residuos domiciliarios según el día que corresponda en cada área.

Esto para evitar aglomeraciones de desechos en los distintos barrios y poblaciones de la ciudad y que así no se generen basurales en algunos puntos de la comuna. Es así como el equipo de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes se encuentra arduamente fiscalizando su cumplimento.

Así lo señala Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad: “Quiero invitar a la comunidad a que saquen sus residuos los días que correspondan y así evitar microbasurales y desechos en las calles. En estos momentos tenemos una alta fiscalización de seguridad pública por ende los invito a no pasar malos ratos y evitarse partes”.

En el damero central, la recolección es de lunes a sábado en un horario nocturno, mientras que en otros sectores como Centenario, es lunes, miércoles y viernes en horario diurno.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los