En $3.000 millones fueron avaluados los 451 kilos de cocaína diluida hallados en camión

En $3.000 millones fueron avaluados los 451 kilos de cocaína diluida hallados en camión

- en Los Andes
303
La droga incautada fue avaluada en tres mil millones de pesos.

Resultado de diligencias desarrolladas por la PDI y la Fiscalía de Los Andes.

Un avalúo de $3.000 millones tuvo la detección de más de 451 kilos de cocaína diluida que fueron encontradas ocultas en un camión proveniente del norte del país por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes, en diligencias desarrolladas en coordinación con la Fiscalía local.

A través del trabajo de inteligencia policial y de análisis criminal, desplegado en el marco de la “Operación San Pedro”, se pudo establecer el modo de operar de una organización criminal transnacional, integrada por ciudadanos bolivianos y chilenos.

En la ocasión se incautaron el vehículo de carga, un semirremolque y dos teléfonos celulares.

Sobre el procedimiento policial efectuado la semana pasada en el sector del Peaje Las Vegas, comuna de Llay Llay, y sus resultados, el comisario Mauricio Fuentes, jefe de la Brianco, informó que la banda “adquiría en la Zona Franca de Iquique vehículos de transporte de alto tonelaje, los que posteriormente eran trasladados hasta Bolivia donde eran acondicionadas sus estructuras metálicas para poder cargar la droga”.

Agregó que después los camiones retornaban al territorio chileno y trasportaban oculto el alucinógeno hasta la zona central, toda vez que se efectuaban viajes lícitos con carga de sal industrializada hasta Santiago.

En la exhibición de lo decomisado estuvieron presentes el comisario Nelson Parada, del Departamento de Investigación de Sustancias Químicas de la Policía de Investigaciones; como así también el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, autoridad que respaldó el trabajo y reconoció la eficiencia de los detectives de la unidad especializada “porque lo que se busca es poder sacar la mayor cantidad de drogas y de quienes están detrás de este ilícito”.

En el procedimiento policial fue detenido el chofer de nacionalidad boliviana de iniciales F.S.C., de 57 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y formalizado por el delito de tráfico de drogas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Escuela España celebró su 135 aniversario con impecable ceremonia transmitida online

Ocasión para reconocer a alumnos por la participación