De un disparo de escopeta falleció dueño de casa en Fiestas Patrias

De un disparo de escopeta falleció dueño de casa en Fiestas Patrias

- en San Esteban
1441

Carabineros y PDI realizaron diligencias en domicilio de San Esteban.

SAN ESTEBAN.- Consternación provocó en medio de la celebración de Fiestas Patrias el fallecimiento del dueño de casa de iniciales M.E.B., de 75 años, producto de un disparo de escopeta al interior de su domicilio en el sector de San Miguel y que se produjo alrededor de las 16:00 horas del mismo viernes 18, según la información policial recabada.

Fueron los familiares del hombre que al escuchar que se había percutado el arma de fuego salieron a verificar qué había acontecido, encontrando tendido en un patio lateral al jefe de hogar y constatando que estaba sin vida.

De inmediato llamaron a Carabineros dando cuenta del lamentable hecho, trasladándose a la vivienda funcionarios de la tenencia de la comuna y que al llegar corroboraron los antecedentes recibidos, adoptando el procedimiento policial correspondiente y resguardando el sitio del suceso.

Del deceso del vecino dieron cuenta al fiscal de turno, Ricardo Reinoso, quien dispuso que hasta el inmueble se trasladaran detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes para continuar con las diligencias respectivas.

Una vez en la casa llevaron a cabo los peritajes del entorno y externo policiales al cuerpo, estableciéndose que “presentaba una herida por proyectil balístico múltiple en la zona del tórax por disparo de escopeta, siendo autoinferido ya que no había lesiones atribuibles a terceros”, indicó el jefe (s) de la BH, comisario Luis Báez.

Dio cuenta que efectuadas las consultas se determinó que luego del almuerzo se produjo un problema de índole familiar, por lo que el dueño de casa se dirigió a una de las dependencias del hogar y luego hacia al patio con la escopeta de su propiedad que se encontraba debidamente inscrita, efectuándose el disparo.

Personal del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe se hicieron presentes en el domicilio y retiró el cadáver una vez que concluyeron las pericias de los detectives de la Brigada de Homicidios.

La causa precisa de la muerte iba a corroborarse a través la necropsia, examen que se realizó durante el fin de semana.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sujeto infirió siete heridas con un cuchillo a teniente de Carabineros en San Esteban

Al momento en que iba a ser detenido