En diciembre se podrían reanudar campeonatos regionales de fútbol inconclusos por la pandemia

En diciembre se podrían reanudar campeonatos regionales de fútbol inconclusos por la pandemia

- en Fútbol
475
Los conjuntos de Valle Alegre y San Francisco se saludan en el centro de la cancha antes del inicio del partido (Foto: ARFA)

Valle Alegre de Calle Larga sigue vigente en la categoría femenina

En diciembre se podrían reanudar los campeonatos de campeonatos regionales de fútbol masculino “Roberto Gómez Catalán” y femenino “Oriana Galarce Tapia”, los cuales quedaron inconclusos en marzo a raíz de la pandemia del Covid 19.

La información fue dada a conocer por Christian Ibaceta, presidente de Arfaquinta. “Sin embargo dependemos de dos cosas, la primera que Viña y Valparaíso pasen a fase 3 y que alguna otra comuna pase a fase 4, para contar con disponibilidad de estadios. Sino tendremos que aplazar el reinicio para enero”, manifestó el dirigente.

Valle Alegre

De la Provincia de Los Andes, sólo el equipo de mujeres de Valle Alegre de Calle Larga sigue en carrera y deberá disputar la serie de cuartos de final de dicha categoría. Las chicas de la comuna vecina superaron en octavos de final a San Francisco de Valparaíso y el sorteo las había emparejado con Mario Inostroza de San Felipe, elenco con el cual no alcanzaron a jugar porque llegó la paralización obligada.

“Eso sí, a diferencia de la programación original, los cuartos de final se disputarán en duelo único y no en ida y vuelta como era originalmente”, se apresuró en aclarar el mandamás de Arfaquinta,

Campeonato de Campeones de varones

En el caso de este torneo se debían jugar los compromisos de octavos de final, los cuales al volver también se cambiarán a un solo encuentro. En este certamen sólo quedaban en carrera instituciones de la Provincia de San Felipe.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alex Cortes, presidente de Trasandino: “Pensé que este año lo íbamos a hacer mejor y por lo menos mi cargo está puesto a disposición del directorio”

Dirigente agradeció, además, a quienes colaboraron con los