Entregan 147 contenedores de basura en barrios de Calle Larga

Entregan 147 contenedores de basura en barrios de Calle Larga

- en Calle Larga
341
El alcalde Leonardo Aguirre aparece con vecinos durante la entrega de los primeros contenedores de basura.

A mediados de la semana pasada, comenzó la entrega de 147 contenedores de basura que reemplazarán a los que actualmente están ubicados en diversos puntos de la comuna y que fueron adquiridos hace siete años.

Debido a las malas condiciones en que se encuentran, el municipio decidió invertir 30 millones de pesos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal FIGEM, entregado por al SUBDERE, para la compra de los contenedores. Además se sumó la decisión tomada por los concejales y adoptada en conjunto con la UNCO de Junta de Vecinos, de utilizar los recursos del FONDECO que son cerca de 8 millones y medio de pesos en realizar esta adquisición.

“Esta es una necesidad muy grande en la comuna. La idea es reemplazar los que estaban en malas condiciones y ponerlos en lugares que se necesiten. Además de esta estrategia estamos desarrollando otras para mejorar la recolección de residuos domiciliarios», dijo el alcalde Leonardo Aguirre.

“Los vecinos están muy contentos y entusiasmados. Con estos contenedores no deberían haber más focos de basura así que esta entrega es ideal para los vecinos y vecinas de todos los sectores”dijo la concejal Blanca Delgado.

“Tenemos hartos lugares que estaban sin contenedores por lo que los vecinos los estaban pidiendo», sostuvo Ivonne Muñoz, presidenta de la junta de vecinos de El Pedrero.

Por su parte Raquel Jara, del sector de Los Rosales, agradeció la entrega. “Nos hacía mucha falta un contenedor. El que tenemos era muy chico y teníamos que estar quemando la basura, por eso este contenedor es muy importante para todos nosotros”.

Domingo Campos Carvajal, también agradeció los nuevos contenedores. “Estoy extraordinariamente agradecido de estos contenedores. Esto era algo que nos faltaba mucho, esperamos que los vecinos los cuidemos y les demos un buen uso a estos contenedores.

La descarga en distintos barrios de los contenedores que está entregando
la Municipalidad de Calle Larga.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductora lesionada al chocar automóvil cierre perimetral y volcar en el ingreso a una casa

Accidente de tránsito ocurrió al mediodía de ayer