Estudiantes de Calle Larga realizarán esta noche programa de astronomía online dirigido a las familias

Estudiantes de Calle Larga realizarán esta noche programa de astronomía online dirigido a las familias

- en Calle Larga
288

Se transmitirá por Facebook observación lunar que efectuará un telescopio del Parque Astronómico La Punta, de San Luis, Argentina.

CALLE LARGA.- Desde las 21:00 horas de hoy por el Facebook “Daem de Calle Larga” se transmitirá en vivo una nueva edición del programa Astronomía en Familia, del que toman parte alumnos de la Escuela La Pampilla y el Liceo Pedro Aguirre Cerda quienes todos los viernes, desde hace unas semanas, a través de la participación de diversos invitados conversan intercambiando conocimientos e ideas en torno a la astronomía.

Sobre la actividad, Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro y encargado de las academias de Astronomía que funcionan en los establecimientos educacionales de la comuna, indicó que este viernes “tendremos en el programa la observación lunar previa a la bullada ‘Luna Azul’ (fenómeno relacionado con la existencia de dos lunas llenas en el mes) que se realizará a través de un telescopio muy importante que existe en el Observatorio La Punta, de San Luis, Argentina. De forma mensual, científicos del Parque Astronómico La Punta se contactarán con nosotros para realizar observación, donde astrónomos nos irán mostrando el objeto y comentándolo en vivo con las familias del Aconcagua y con los estudiantes”.

Señaló que Astronomía en Familia es un programa del Daem de Calle Larga donde se involucran los alumnos de la comuna que están interesados en la astronomía o que pertenecen a las academias del área. “Aquí se tocan temas astronómicos de contingencia, desarrollándolos con la familia y haciendo experimentos en cada programa. Hemos tratado temas vinculados a los recientes Premios Nobel, hablado con encargados de diferentes partes de Latinoamérica, entre otras temáticas”.

Chacón agregó que debido a que el Observatorio Pocuro no ha funcionado durante meses a consecuencia de la pandemia de coronavirus, este programa ha buscado seguir con el desarrollo de la astronomía.

REAPERTURA DEL OBSERVATORIO POCURO

Luego del período sin abrir sus puertas, se anunció que durante noviembre y con todas las medidas sanitarias retomará su trabajo el Observatorio Pocuro.

Es por eso que para celebrar el inicio de las atenciones, durante la realización del programa de esta noche se sortearán entradas para realizar observación en las próximas semanas.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga firma convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Desarrollar programas que mejoren la calidad de la