Esval extenderá suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta noviembre de 2021

Esval extenderá suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta noviembre de 2021

- en Los Andes
463

Como una forma de seguir apoyando a las familias que están atravesando dificultades económicas a raíz del impacto del Covid-19 en el país, Esval extenderá el período de suspensión de cortes de servicio por no pago de cuentas hasta noviembre de 2021.

“Desde hace un año, con el inicio de esta pandemia en el país, nuestro compromiso permanente ha sido trabajar para que todos los habitantes de la Región de Valparaíso sigan teniendo agua en sus hogares, independiente de su situación económica. A partir del decreto de Estado de Catástrofe, suspendimos los cortes de agua potable por no pago a todos nuestros clientes. Hoy, como industria sanitaria estamos renovando ese compromiso. Por ello, todas las empresas del país acordamos voluntariamente extender esta iniciativa”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

Explicó que, “si bien esto supone un importante esfuerzo para el sector, tomamos la decisión considerando la compleja situación por la que siguen atravesando muchas familias en nuestra región. De esta forma, todos los clientes que no dispongan de recursos para saldar su cuenta, seguirán contando con el suministro por los próximos meses, para lo cual les invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras distintas plataformas de atención”.

El ejecutivo también pidió a los clientes que sí pueden cancelar su cuenta, “a seguir pagando oportunamente, ya que estamos haciendo un esfuerzo muy importante para continuar adelante con nuestras inversiones y gastos operativos para seguir entregando el servicio a todos los hogares de la región en esta difícil situación, y esos ingresos son indispensables para seguir con ello”.

PLAN DE AYUDA

Salas destacó también el Plan de Ayuda Covid-19 de Esval, que permite la postergación y prorrateo de las cuentas -en hasta 36 cuotas- para las familias más vulnerables, personas mayores de 60 años, desempleados y Pymes, como una forma de apoyar a la comunidad en esta situación de emergencia. Hasta el 31 de marzo, cerca de 5 mil clientes de la compañía han solicitado acogerse a estos beneficios y se continúan evaluando solicitudes. A la fecha, ninguna de ellas ha sido rechazada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los