Municipalidad de Los Andes refuerza sanitizaciones y continúa entregando apoyo a la comunidad

Municipalidad de Los Andes refuerza sanitizaciones y continúa entregando apoyo a la comunidad

- en Los Andes
282
Las villas también han sido sanitizadas por parte de la municipalidad andina

Para velar por la salud e integridad de todos los andinos y andinas, el municipio realizará constantemente una desinfección en los barrios y espacios públicos, y además, se retomará el trabajo con las cocinas solidarias de la comuna como parte del compromiso social.

A partir de este viernes a las 20:00 horas se realizarán nuevamente las sanitizaciones masivas en los espacios públicos más transitados y en las calles principales de las villas y poblaciones de la ciudad. Esto con el propósito de brindar más seguridad y protección a la comunidad para seguir enfrentando la pandemia.

Estas desinfecciones con amonio cuaternario ya se estaban previamente desarrollando en los lugares donde existen mayores aglomeraciones, como los vacunatorios, feria libre, Cesfam, y, además, se realizan semanalmente a los vehículos y oficinas municipales.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, explica que: “Este fin de semana iniciaremos la sanitación masiva de distintos espacios e infraestructuras publicas, hay que brindar una sensación de mayor seguridad. Recibimos la cooperación de distintas empresas y junto con los funcionarios del municipio iremos a una gran parte de calles y avenidas, condominios sociales, hogares de ancianos y de menores, retomaremos los lugares de locomoción colectiva y las áreas mas concurridas”.

APOYO EN TIEMPOS DIFÍCILES: COCINAS SOLIDARIAS

Con el propósito de recalcar el compromiso social que tiene el municipio con los vecinos, se retomará la ayuda brindada el 2020 a distintas cocinas solidarias de la ciudad.

Por ello se entregará un permiso de funcionamiento mientras dure el período de cuarentena y también se aportará con alimentos, lo que irá en directo beneficio de las personas que más lo necesitan.

“Son momentos complejos donde hay gente que tiene problemas de alimentación diaria, por eso vamos a complementariamente ayudar a que se realicen estos espacios, teniendo en cuenta las restricciones que el Plan Paso a Paso nos da, para que sean personas del lugar y evitar una mayor movilidad”.

Hoy se encuentra en funcionamiento Alto Aconcagua y desde el lunes en adelante, María Paula, Ambrosio O’Higgins, Portal Nevado, Miraflores y Alonso de Ercilla.

La sanitización de lugares de vacunación

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los