Familia lo perdió todo a consecuencia de voraz incendio que destruyó su casa en San Esteban

Familia lo perdió todo a consecuencia de voraz incendio que destruyó su casa en San Esteban

- en San Esteban
1460

Emergencia se declaró en el sector El Higueral, trabajando bomberos de la comuna y Los Andes.

SAN ESTEBAN.- Una familia damnificada que lo perdió todo fue la lamentable consecuencia que dejó el incendio que consumió por completo una casa de construcción con madera en la Villa El Lucero, del sector de El Higueral, emergencia que se declaró alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del lunes y en la que debieron trabajar voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de San Esteban y de Los Andes-Calle Larga.

Los afectados son una pareja y sus dos hijos menores de edad, quienes se encontraban durmiendo y que al ser alertados lograron ponerse a salvo saliendo con lo puesto, viendo con incredulidad y dolor como el fuego arrasaba en cosa de minutos con el inmueble en el que vivían y con sus pertenencias.

El siniestro se registró en la casa que había sido levantada en el patio de la vivienda principal, siendo vecinos los que al darse cuenta llamaron a Bomberos de la comuna, despachando la central dos carros hacia el lugar del llamado estructural.

Cuando transitaban hacia el conjunto habitacional los voluntarios advirtieron la densa columna de humo y que al llegar comprobaron que el inmueble estaba envuelto en llamas, por lo que dieron por declarada la emergencia solicitando la inmediata concurrencia de más personal y unidades tanto de la Primera como de la Segunda compañías.

Debido a la magnitud, también se requirió el apoyo a Bomberos de la ciudad andina, movilizándose voluntarios y unidades de la Primera, Segunda y Tercera compañías, sumándose al arduo trabajo de control y extinción.

Rodrigo Mundaca Espíndola, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, señaló que cuando los primeros voluntarios arribaron el incendio estaba afectando a una de las viviendas, en fase de libre combustión y con fuego descontrolado.

“El personal que llegó oportunamente, con apoyo inicial de vecinos, trabajó en realizar un cortafuegos evitando la propagación a las casas aledañas, con lo que se logró que hubiera más casas quemadas”.

Señaló que el inmueble de madera resultó afectado completamente producto de la acción del fuego, en tanto que la de material sólido “la parte posterior de sus ampliaciones tuvo daños”.

Fueron más de 30 bomberos los que trabajaron en el control y extinción del siniestro, labores que prolongaron hasta aproximadamente las 4:30 horas.

Mencionó que durante el desarrollo del siniestro un joven sufrió un corte en la muñeca del brazo izquierdo, por lo que fue atendido por paramédicos del Samu y luego traslado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Finalmente, el comandante Mundaca añadió que producto de la pérdida total de la casa “se presume que fue en esa área donde comenzó el siniestro, cuya causa y origen se establecerá mediante los peritajes efectuados de manera conjunta por personal de los Departamentos de Investigación de Incendios de ambos Cuerpos de Bomberos”.

Hasta el domicilio acudieron también funcionarios de los departamentos de Emergencia y Social de la Municipalidad de San Esteban para imponerse de la desgracia que sufrió la familia y acudir con ayuda, en tanto que durante la mañana del mismo día se dispuso de personal y maquinaria para el trabajo de retiro de los escombros.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San