Sindicato Suplant rechaza oferta de Codelco División Andina e inició ayer la huelga legal

Sindicato Suplant rechaza oferta de Codelco División Andina e inició ayer la huelga legal

- en Minería
815
Integrantes del Sindicato de Unión Plantas de Codelco División Andina.

El Sindicato de Unión Plantas (SUPLANT) adoptó la misma determinación de las organizaciones mineras SIIL y SUT de rechazar la oferta de Codelco División Andina en el contexto de la negociación colectiva reglada, lo que involucra EN TOTAL 1.200 trabajadores en huelga legal.

COMUNICADO DE ANDINA

«Los trabajadores asociados a esta organización rechazaron la última oferta de la empresa, que representa el máximo esfuerzo de la administración de Codelco de acuerdo al complejo momento que vive la división.

División Andina informa que el Sindicato de Unión Plantas (Suplant), rechazó la oferta de la empresa en el marco de la negociación colectiva reglada e iniciará la huelga a partir de hoy (ayer) martes 17 de agosto, a las 8.00 horas.

De esta forma, dicha entidad gremial se suma a la determinación adoptada por los asociados de los sindicatos SIIL y SUT, quienes iniciaron la huelga el pasado jueves 12 de agosto.

Junto con lamentar el resultado de esta nueva votación, Codelco reitera que lo ofertado constituye el máximo esfuerzo de la compañía en el marco de su proceso de transformación.

El contexto país, sobre todo en tiempos de pandemia, hacen indispensable el cumplimiento de los compromisos y aportes que las chilenas y chilenos esperan de Codelco.

La compañía reitera su llamado a los trabajadores y trabajadoras a mantener el compromiso con la transformación que está implementando la Corporación para asegurar su viabilidad para los próximos 50 años.»

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

US$ 4 millones diarios cuesta la huelga en Codelco Andina

Dirigentes proyectan que la paralización se podría extender