Familia resultó damnificada por voraz incendio que arrasó con su vivienda en Villa La Gloria

Familia resultó damnificada por voraz incendio que arrasó con su vivienda en Villa La Gloria

- en Los Andes
1021

Ocurrido la madrugada del sábado y en el que trabajaron alrededor de 50 voluntarios del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga.

Una familia de Villa La Gloria resultó damnificada a consecuencia de un voraz incendio que se registró la madrugada de este sábado en el sector suroriente de la ciudad de Los Andes, provocando pérdidas totales en los enseres al resultar destruida la vivienda ubicada en la dirección 127 del pasaje Chipana, lo que movilizó al Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

El siniestro se produjo antes de las 3:30 horas y el fuego rápidamente se propagó por el inmueble.

Al momento de producirse los integrantes de la familia, el matrimonio y una hija, se encontraba durmiendo y quienes se despertaron logrando ponerse a salvo, siendo alertados por vecinos que también comenzaron a lanzar agua con la finalidad de poder contener en parte el avance de las llamas, a la vez de llamarse a Bomberos y esperar su arribo.

Desde la central de comunicaciones de la institución fueron despachadas en primera instancia unidades y voluntarios de la Segunda y Tercera compañías, que al llegar verificaron la magnitud del incendio dándose por declarada la emergencia, por lo que en apoyo se sumaron minutos después más bomberos y carros de las compañías Primera, Cuarta y Quinta.

De inmediato se inició el trabajo de control y combate del incendio, estableciéndose cortafuegos para que no se propagara a las casas vecinas de los costados y de la parte posterior, siendo extinguido durante las labores que se prolongaron hasta las 5:00 horas.

En el pasaje también se hicieron presente personal de Carabineros y efectivos del Ejército dada la cuarentena vigente en la comuna andina.

Al respecto, el comandante Jhonny Arriaza, del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga, informó que al arribar los voluntarios de la Tercera Compañía Bomba Andina, que es la más próxima, “el incendio ya se encontraba en fase de libre combustión muy complicado de controlar, ya que la energía generada seguía consumiendo el inmueble sin que se pudiera apagar”.

Confirmó que lamentablemente la vivienda resultó con daños totales, en tanto que la casa del costado oriente con daños considerable producto del agua y el domicilio de la parte posterior con daños en su pandereta y muros de separación.

“Lo que ayudó bastante a que no se propagara el incendio a la propiedad del lado fue el propio cortafuego que mantenían”, indicó.

En cuanto a la causa y origen, señaló que personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución efectuó los peritajes a fin de establecerlo, “los que se centraron en la parte media de la vivienda, pero hasta ahora no se puede descartar nada respecto a si hubo algún tema eléctrico, por chimenea u otro, porque está un poco complicado por el estado en que quedó el hogar”.

En la emergencia trabajaron alrededor de 50 bomberos sin que ninguno resultara afectado como tampoco los integrantes de la familia damnificada ni vecinos.

Agregó que tampoco hubo problemas de abastecimiento de agua para extinguir el fuego.

Durante la mañana de este sábado se iban a hacer presentes funcionarios de la Municipalidad de Los Andes para efectuar la respectiva evaluación y acudir con ayuda social para las personas afectadas, que han recibido el apoyo y solidaridad de sus familiares, vecinos y amistades.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Reposición de alimentos de olla común en Villa Portal Nevado

Señor director: «A pesar de las dificultades, ayer