Breves de Los Andes

Breves de Los Andes

- en Los Andes
240

SMA FORMULA CARGOS EN CONTRA DE ANDINA.- Tras una serie de incumplimientos a sus resoluciones de calificación ambiental, como infracciones a la norma vigente de descargas de residuos líquidos industriales a aguas marinas o continentales superficiales, la Superintendencia de Medio Ambiente formuló 11 cargos, cuatro de ellos clasificados como graves y el resto como leves. a Codelco División Andina, arriesgando una multa de US$ 20 millones.

GUARDIAS DE SEGURIDAD FISCALIZAN PERMISO DE COMPRAS.- El Gobierno, como otra medida destinada a frenar la expansión del coronavirus, facultó a los guardias privados a fiscalizar el permiso temporal de compras que se otorga dos veces a la semana a personas que ingresan a distinso establecimientos comerciales, como farmacias, supermercados, bancos, etc. Para ello los guardias de seguridad deben contar con certificación OS10.

CERRADO PASO LOS LIBERTADORES.- Debido al frente de precipitaciones y que en la Cordillera de los Andes originó intensa nevazón, se encuentra cerrado al tránsito de camiones y repatriados el paso fronterizo Los Libertadores.

DISTRIBUCION DE CAJAS CON ALIMENTOS. Los últimos días prosiguió la distribución de cajas de alimentos en distintos puntos de la provincia de Los Andes, en tareas coordinadas entre la gobernación y los municipios.

APOYO PARA CUIDAR SALUD MENTAL. La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, hizo un llamado a quienes necesiten apoyo u orientación respecto a como cuidar la salud mental, que pueden acudir a la plataforma del Ministerio de Salud, donde encontrarán información que puede ser de gran ayuda.

31 NUEVOS CASOS DE COVID-19.- La seremía de Salud de la Región de Valparaíso dio a conocer que en las provincias de Los Andes y San Felipe se registraron 31 nuevos casos de coronavirus. De ellos, 9 corresponden a Los Andes, 1 a San Esteban, 1 a Calle Larga y 3 a Rinconada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Concejal Marta Yochum: “Creo que tenemos un problema en Codelco con trabajadores que llevan el contagio a sus domicilios”

Frente a la extensión de la cuarentena en