Feria Libre de Los Andes atenderá excepcionalmente el viernes y no funcionará el fin de semana

Feria Libre de Los Andes atenderá excepcionalmente el viernes y no funcionará el fin de semana

- en Los Andes
568

La Asociación Gremial de Feria Libre de Los Andes informó que atenderán excepcionalmente este viernes en el Estadio Regional, recinto donde han permanecido durante este período de pandemia y que no funcionarán el fin de semana, luego que el Ministerio de Salud comunicara la suspensión del permiso de desplazamiento para sábado y domingo en comunas en fase 1 de Cuarentena y en fase 2 de Transición.

El presidente de la entidad, Dixter Fuentes, señaló que como dirigentes y feriantes adoptaron la decisión en conjunto con la municipalidad. “Se esperaba esta medida y es algo que tenemos que acatar, pero sin duda que los más perjudicados van a ser nuestros clientes, por eso vamos a atender este viernes para poder mantener nuestros productos para el abastecimiento del fin de semana”, indicando que se espera hacerlo en horario extendido y que se iba a definir con los asociados.

Por su parte, Carlos Donoso, director vocero de la asociación, dijo que ya se estaba trabajando hace una semana en la planificación en caso que ocurriera esta situación e incluso si se decretaba cuarentena. “Estamos pensando en empezar un poco más tarde y terminar a las 19:00 horas, pensando en nuestros clientes que trabajan y que pueden venir después de su jornada laboral”.

Consultado por la opción de delivery, comentó que solo el 3% de los feriantes tienen habilitada es esta posibilidad “al disponer de vehículos y personal para repartir a sus clientes”, como algunos locatarios de frutas, verduras, pescados y mariscos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los