Guardias de seguridad que retornaban a sus domicilios fueron quienes se accidentaron en la Autopista Los Libertadores

Guardias de seguridad que retornaban a sus domicilios fueron quienes se accidentaron en la Autopista Los Libertadores

- en Calle Larga
3116

Dos de ellos fallecieron y uno resultó grave al chocar automóvil con dos postes luego de ingresar a la ruta

CALLE LARGA.- Guardias de seguridad que regresaban a sus domicilios en la ciudad de San Felipe, luego de haber terminado su turno laboral en la Región Metropolitana, fueron las tres personas que sufrieron el accidente de tránsito ocurrido la mañana del sábado en la Autopista Los Libertadores, de lo que hemos estado informado a través de elandino.cl.

Dos de los trabajadores fallecieron en el lugar a consecuencias de las lesiones y heridas sufridas, en tanto que el tercero y que era el conductor resultó lesionado de carácter grave, luego que el vehículo en el que se movilizaban terminara fuera del camino chocando dos postes.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Sergio Patricio Bustamante Vega, de 47 años; y Germán Ariel González Celedón, de 43; en tanto que el conductor como Miguel Ángel Pino Pérez, de 28, con domicilios en Villa Bernardo Cruz, Villa Departamental y Población Pedro Aguirre Cerda, respectivamente.

PÉRDIDA DE CONTROL AL INGRESAR A LA RUTA

Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el trágico hecho ocurrió alrededor de las 10:25 horas en el kilómetro 58.800 de la ruta que comunica con la Región Metropolitana, a la que ingresó desde la caletera el automóvil marca Nissan modelo V16, patente ZC-1722.

Por causas que son investigadas por la Siat de Carabineros, el trabajador que iba al volante perdió el control del vehículo, activó el sistema de frenos y efectuó un viraje hacia la derecha, perdiendo el control, saliéndose de la vía y se estrelló primero con contra un poste metálico de alumbrado público y luego chocó un poste de concreto del tendido eléctrico.

Producto de la fuerza del impacto, el automóvil se desintegró y salió eyectado uno de los ocupantes, Germán González Celedón, quien perdió la vida junto al poste; en tanto que la otra persona, Sergio Bustamante Vega, dejó de existir al interior del vehículo.

Por su parte, Miguel Pino Pérez sobrevivió y quedó fuera de la destrozada carrocería, recibiendo primeros auxilios por quienes transitaban por el lugar y que alertaron de lo acontecido a los equipos de emergencia.

TRABAJO DE LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA

Hasta dicho punto se desplazaron ambulancias del Samu, unidades y voluntarios de Rescate de la Primera y de la Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, personal de la Autopista Los Libertadores, funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría y de la Tenencia de Calle Larga, aislándose el sitio del suceso y llevándose a cabo al procedimiento policial.

Paramédicos constataron el deceso de los dos ocupantes y se brindó asistencia al conductor, quien luego de ser estabilizado fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe donde personal médico estableció el carácter grave de sus lesiones, sin riesgo de vida, y donde posteriormente quedó internado para su tratamiento y evolución del estado de salud.

El segundo comandante de Bomberos, Héctor Bustos, indicó que al arribar los voluntarios de Calle Larga “se informó a la central de despachos que se trataba de un choque de alta energía, comprobándose que dos personas se encontraban fallecidas y se trabajó en trauma respecto al conductor con el personal del Samu”.

PERITAJES DE LA SIAT

De lo acontecido fue informado el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, quien instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Aconcagua, haciéndose presentes horas más tarde desarrollando el trabajo de peritajes como de reunir mayores antecedentes.

Una vez concluidos, los cuerpos de las dos víctimas mortales fueron levantados por bomberos y derivados por el Servicio Médico Legal (Sml) hasta las instalaciones en la ciudad de Valparaíso, donde el domingo se realizaron los exámenes de autopsia que determinaron como causa traumatismo esquelético visceral, siendo entregado en la tarde a sus familiares para sus velatorios.

El vehículo fue retirado por personal y camiones grúa de la empresa concesionaria de la ruta.

SE BARAJAN DIVERSAS HIPÓTESIS

Luego de las diligencias policiales, el teniente Maximiliano Muñoz Tavolari, de la Siat, señaló que por las condiciones en las que quedó el automóvil evidenciaba la alta velocidad con la que transitaba.

En cuanto a hipótesis sobre la causa del fatal accidente vial, indicó que se cuentan que haya debido “por las horas de conducción de la persona que iba al volante, no haber estado atento a las condiciones del tránsito, que se haya quedado dormido, fallas mecánicas, el que viniera transitando un vehículo cuando se incorporaba a la ruta o el tema de la velocidad”.

Agregó que se irán descartando “a medida de las diligencias investigativas y con las declaraciones que se puedan tomar posteriormente al conductor”, a la vez de nuevas pericias que se iban a efectuar al automóvil.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Calle Larga contará con una nueva Piscina Municipal

Gobierno Regional asignó los recursos para ejecutar obras